Envía SMS masivos de forma segura y evita los mensajes fraudulentos

En los últimos meses la Oficina de Seguridad del Internauta ha informado sobre nuevos casos de smishing, campañas de mensajes SMS fraudulentos que suplantan la identidad de una empresa. El objetivo de estos ataques maliciosos es aprovechar nuestras vulnerabilidades y conseguir nuestra información personal, preferentemente datos bancarios o contraseñas, y así lucrarse con estos actos delictivos.

Saber detectar estas intrusiones y poder discernir qué mensajes son válidos y cuáles no, es un ejercicio que debemos añadir a nuestro día a día mientras nos comunicamos con amigos, familia o empresas. Y desde el ámbito comercial, conocer estas prácticas es primordial para poder preparar campañas atractivas, exitosas y dentro de toda legalidad.

En este artículo abordaremos los siguientes puntos: 

  1. Cómo es un SMS fraudulento
  2. Qué puedo hacer para protegerme
  3. Garantiza la seguridad de tus SMS masivos

Descubre más sobre el envío de SMS masivos

Cómo es un SMS fraudulento

  • Jose, emos encontrado un paquete de 26 denero pendiente de entrega para usted. Por favo, confirme la entrega en http://pqute.rksh.co
  • ¡Has ganado un premio! Ve a http://lk.prm.his para reclama tu targeta regalo de 500 euros en Amason
  • Estimada Ana, su estatus de banc esta listo. Por favo, emvie el pago antes de 2 de febero para evitar 1 cargo http://bnci.ju.op

Los mensajes anteriores son ejemplos de SMS fraudulentos y presentan características que se suelen repetir en todos los casos. Estos patrones comunes nos ayudan a determinar qué mensajes son lícitos de entre los que sólo quieren engañarnos y aprovecharse de nuestras buenas intenciones. 

Si recibes una comunicación sospechosa, fíjate en lo siguiente. 

  • Quién es el remitente. Buscan imitar nombres de marca conocidos pero escritos con errores. 
  • Faltas de ortografía. Los textos también muestran múltiples errores en la escritura. 
  • Urgencia. Exagerado tono de urgencia para incitar a la acción rápida sin tiempo para reflexionar. 
  • Enlaces http. Las URLs no son seguras y no presentan protocolo https.  
  • Piden dar datos. Para poder obtener la información que están buscando, nos piden que hagamos algún tipo de acción como iniciar sesión en la URL que nos envían o realizar algún pago a través de ella. 

Qué puedo hacer para protegerme

Este tipo de actividades no deben minar la confianza de usuarios y profesionales en el SMS u otros servicios de mensajería instantánea. Existen diferentes fórmulas para protegernos de ellos y para garantizar que nuestras campañas sean efectivas y exitosas. 

En caso de recibir algún mensaje sospechoso, lo aconsejable es actuar tal y como recomendamos a continuación: 

  • No contestar los mensajes ni pinchar en ningún enlace
  • No facilitar datos personales. 
  • No abrir archivos adjuntos.
  • Informar sobre la recepción de la comunicación dudosa a los responsables TIC.
  • Tener todos los dispositivos actualizados. 

Son 5 sencillos pasos que ayudarán a preservar la seguridad de tu información personal y de los datos de tu empresa. 

Garantiza la seguridad de tus SMS masivos

Y si nos centramos en el ámbito profesional, no hay ninguna duda de que el SMS es uno de los canales con mejores tasas de apertura, un 95%, y tiempos de respuesta de 90 segundos. Por tanto, es imprescindible rodearse de socios que contemplen dentro de sus prioridades la integridad de los sistemas y de la información. De esta forma, evitarás situaciones comprometidas con tus clientes y posibles crisis de reputación. 

En SMSpubli nos tomamos muy en serio la solidez de nuestros sistemas y garantizamos conexiones 100% seguras para realizar el envío de SMS masivos. No usamos rutas grises para las remesas, puesto que no ofrecen un servicio de calidad y seguro para nuestros clientes. Para nosotros la innovación y fiabilidad son valores clave que, como empresa, queremos que nos identifiquen y sean garantes de la calidad que ofrecemos. 

Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo