Nuestra experiencia de marketing en Black Friday

Últimamente, hemos hablado mucho de Black Friday: cómo afrontarlo, qué hacer después, ejemplos de mensajes y mucho más. Pero ahora, queremos detenernos un momento y compartir nuestra propia experiencia al preparar la campaña de marketing. 

Como es fácil deducir, en SMSPubli nuestro principal objetivo es conseguir nuevos clientes, como para muchas otras empresas, pero también ofrecer todos nuestros conocimientos en lo que a marketing y comunicación se refiere para que nuestros usuarios creen increíbles campañas de comunicación. 

Apostamos por una estrategia omnicanal

No vamos a negar que nuestro canal preferido es el SMS por razones obvias. No obstante, apostamos siempre por un enfoque omnicanal agregado. A través de una landing page en nuestra web, desplegamos una serie de acciones de publicidad en diferentes medios: Google, redes sociales y display. Complementando estas actividades con el envío de campañas de email y SMS. 

Con el paso de los años y según nuestra experiencia en campañas de marketing, hemos visto que para conseguir un nuevo cliente debemos ofrecer multitud de vías de contacto y de impactos, pues cada vez somos más expertos digitalmente y solemos dar varias vueltas antes de tomar la decisión de compra final. 

En este mix, uno de nuestros éxitos es usar la comunicación móvil para poder llegar de forma más efectiva a los teléfonos de nuestros posibles clientes. No olvidemos que siempre llevamos el móvil encima y que podemos consultarlo muchísimas veces. Gracias a estas campañas conseguimos estar presentes en la memoria de nuestros clientes y convertirnos así en su compañero inseparable.

Facilitamos contenidos a nuestros clientes

No todo es promocionar precio y producto, sino que facilitar conocimientos es un recurso muy valioso para poder atraer el interés de nuestros usuarios. Por ello, publicamos contenido nuevo en nuestro blog de forma periódica con consejos, datos, trucos y ejemplos de campañas de marketing. Además, detectamos los casos de éxito de algunos de nuestros partners y compartimos los detalles por si sirven de inspiración a otras empresas. Y, finalmente, organizamos eventos online en los que nuestro equipo de expertos habla con más atención de algún tema de actualidad como puede ser WhatsApp Business, mensajería RCS o nuevas estrategias de captación de clientes a través de los SMS

¿La clave del éxito? La atención al cliente

No son las amplias funcionalidades de la plataforma ni de la calidad de nuestras rutas de envío, la clave del éxito de nuestra campaña de Black Friday ha sido la atención al cliente. 

Disponemos de un equipo de soporte dedicado que reside en España, con oficinas en Barcelona, Madrid y Málaga. 

La rapidez en la gestión de las consultas ha resultado fundamental para mantener la satisfacción de nuestros clientes y poder resolver exitosamente todas sus dudas. Debemos tener en cuenta que es un período de mucha actividad concentrada en poco tiempo y hay que poder estar ahí para atender cualquier tipo de incidencia. Y podemos afirmar que así ha sido. 

Vamos al grano: los resultados

Nuestros estudios nos indicaban que el volumen de envíos de SMS para esta fecha se iba a multiplicar por 2,5. Y hemos superado todas las expectativas, llegando a triplicar los envíos realizados durante el mes anterior. Una vez más, noviembre ha sido el mejor mes del año y hemos batido récords de envíos y de captación de clientes de años anteriores. 

Este análisis previo no sólo nos ha permitido trabajar con anterioridad para garantizar la estabilidad de la plataforma, sino que también nos sirve para establecer objetivos para la campaña de Black Friday del siguiente año. 

Nada es posible, sin la colaboración entre equipos

Sin entrar en mensajes extremadamente emocionales, hay que poner en valor que la colaboración entre los equipos de ventas, marketing y soporte ha facilitado la consecución de los objetivos y ha tenido un impacto positivo en la experiencia de nuestros clientes. Todo ello, además, hace que se reduzcan aristas y que se optimicen los procesos y los tiempos, algo que tiene un claro beneficio: la felicidad de los clientes. 

Nuestra voluntad es seguir trabajando en varios frentes para garantizar tanto la calidad de nuestros productos como la de nuestro servicio. Poder analizar y reflexionar sobre éxitos y fracasos como hemos hecho en este artículo nos permite esta evolución orgánica a favor de todos nuestros clientes. 

¿Te sientes identificado con lo que has leído? Accede hoy mismo a tu prueba gratuita y no sólo disfrutarás de la plataforma de SMS más completa del mercado, sino que tendrás a tu disposición a todo nuestro equipo de profesionales. 

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo