Pon todo tu amor en un SMS: saca todo el partido a tu marketing para el Día del padre

Este es un trimestre importante para minoristas, restauradores, operadores hoteleros, esteticistas y cualquier negocio de atención al cliente pues tenemos San Valentín, el Día del Padre y Semana Santa a la vuelta de la esquina. Y como la competencia en el sector es feroz, es más importante que nunca causar una buena impresión con tus campañas de marketing por SMS.

A continuación, vamos a detallar algunas formas en que podemos ser creativos y originales con nuestros planes de marketing por SMS esta temporada. Vamos a causar una gran impresión que generará un impacto positivo en tu retorno de la inversión. 

Reinventemos el marketing para el Día del Padre

Exploremos algunas estrategias innovadoras para diferenciar nuestras campañas del resto.

Redefine tu relación con el cliente

Si has estado atrapado en una pausa con las comunicaciones con tus clientes, es hora de impactarlos de nuevo con un mensaje original y dedicado. Al utilizar el nombre del destinatario, hacer referencia a compras anteriores o enviar recomendaciones personalizadas basadas en sus preferencias, haces que el mensaje parezca más individualizado y dirigido a él.

Nadie quiere sentirse como un número entre la multitud, entonces, ¿por qué no planificar una campaña que comience con una suscripción voluntaria o una encuesta/sondeo para descubrir cuáles son sus intereses y qué quieren escuchar de tu marca?

El Día del Padre es el momento perfecto para redefinir la relación con tus clientes. Gracias a una sencilla acción podrás saber si tus clientes realmente están interesados en tus mensajes y podrás estimar el éxito de tus acciones. 

Envía en el momento adecuado

El tiempo es crucial en el marketing por SMS. Y, más, en fechas tan señaladas como el Día del Padre. Envía mensajes en los momentos en que es más probable que tu audiencia sea receptiva, por ejemplo, en las horas pico de compras, cuando el tráfico de Internet es mayor, o en los días previos a una gran ocasión.

Si buscamos una manera de ser originales, ¿por qué no crear una campaña de SMS para el Día del Padre que gire en torno a la planificación y organización de última hora? Unos días antes, podrías organizar un evento de venta exclusivo con un enlace a una página web que solo se envíe a través de SMS, para crear un poco de urgencia. O podrías ejecutar una campaña de SMS paralela que celebre a otros familiares y amigos en un intento audaz de generar más ventas no relacionadas sólo con el Día del Padre.

De cualquier manera, no se trata solo de encontrar un momento que se adapte a tu público específico, sino también de garantizar que tus mensajes lleguen de manera diferente y logren ganar nuevos negocios de una base de clientes más amplia.

Atráelos con ofertas e incentivos

Hay un dicho famoso que dice que todo tiene un precio y, por lo tanto, si tus tasas de conversión no son las que solían ser, tus ofertas deben estar por debajo de la media. No siempre se trata de dar códigos de descuento a nuevos clientes, sino también de cuidar a los leales.

Podrías explorar ventas exclusivas o VIP solo para suscriptores de SMS. Configura una alerta por SMS que les dé a los clientes una hora para comprar su regalo del Día del Padre a un precio más bajo. Haz una oferta que no puedan rechazar y combina esto con una sensación de exclusividad; no hay nada peor que el miedo a perderse algo.

Sé creativo con contenido interactivo

¿Qué dice tu base de clientes sobre tu marca? ¿Son fanáticos del marketing audaz y vanguardista o siempre buscan estar al tanto de las últimas tendencias? Quizás sea el momento de aportar un poco de personalidad en las comunicaciones con tus clientes y ver cómo responden.

La mejor forma de experimentar con esto es mediante SMS bidireccionales. ¿Por qué no darles a tus clientes la libertad de decirte lo que piensan directamente a través de los SMS? Podrías crear tu campaña de temporada en torno a un contenido generado por los usuarios con el desafío de compartir una foto y un título que resuma sus sentimientos en el Día del Padre. O incluso incorporar elementos interactivos simples, como un cuestionario semanal o una revisión del estado de ánimo; de cualquier manera, capacitar a los clientes para que respondan a tus mensajes podría ser la clave para aumentar la lealtad a tu marca. 

Marketing para el Día del Padre: juega con tus puntos fuertes

Está muy bien idear un concepto nuevo y ofrecer incentivos atractivos. Pero sin una base sólida para conocer a tu audiencia y saber qué es lo que necesitan y quieren de tu marca, tu estrategia de marketing por SMS podría ser todo o nada.

Prueba nuevas ideas y supera los límites con los clientes, pero recuerda realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas para que puedas seguir dando forma a tu enfoque para que encaje perfectamente. Segmenta tu lista de suscriptores y planifica con anticipación tus campañas de temporada para ofrecer una campaña de SMS bien pensada y en el momento oportuno.

Aprovecha al máximo las alertas por SMS. Estos sencillos empujones, como recordatorios de próximas fechas límite o alertas de bajo stock, pueden ayudar a generar urgencia y, por tanto, conversiones. Y lo más importante, mantén los textos breves, atractivos y fáciles de leer, con enlaces y botones claros para que los clientes realicen acciones directamente desde su teléfono móvil. 

Ahora ya tienes todos los consejos que necesitas para que tu estrategia de marketing para el Día del Padre sea totalmente eficaz. ¡No tardes en empezar!

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo

Descubre nuestro blog con más contenido

La importancia del ticket digital en el sector retail

La digitalización de las empresas avanza a pasos agigantados. No sólo porque usen sistemas informáticos para gestiones internas o externas, sino porque también van incorporando diferentes elementos de innovación para…

Marketing por SMS para el Día de la Madre 2024

El Día de la Madre es un día dedicado a todas las madres y a su increíble desempeño. Por eso, planificar una campaña de SMS para el Día de la…

5 campañas de SMS Marketing que te harán triunfar el Día de la Madre

El Día de la Madre de 2024 está a la vuelta de la esquina. Sí, ya está aquí otra vez, será el domingo, 5 de mayo de 2024. Durante los…