Marketing navideño 2023: no te olvides de los SMS

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina y un gran número de consumidores ha estado seleccionando silenciosamente regalos de Navidad desde septiembre! Queremos mostrarte cómo puedes conseguir una gran porción del pastel navideño este año con SMS como parte importante de tu campaña de marketing. 

De cara a las vacaciones de Navidad, tu público objetivo estará expuesto a muchas estrategias de marketing diferentes. Actualmente se estima que una persona ve de promedio entre 6.000 y 10.000 anuncios cada día a través de una variedad de canales diferentes. Esto significa que los clientes están sobrecargados y probablemente desconecten cada vez que ven un anuncio. Un gran punto a favor del marketing por SMS es que se basa en suscriptores, por lo que los consumidores deben optar por recibir tus mensajes de texto. Esto confirma el interés en tu marca y, por tanto, la voluntad de leer tus comunicaciones.

Uno de los otros grandes beneficios es la tasa de apertura del 98%. Los mensajes SMS se leen en cuestión de minutos, lo que los convierte en la forma más eficaz de comunicarse directamente con los clientes. El marketing por correo electrónico solo tiene una tasa de apertura posible del 22% debido a la cantidad excesiva de correos electrónicos que la persona promedio recibe diariamente.

Guía completa de marketing navideño 2023

Hay muchas formas de atraer a tu audiencia. Aquí encontrarás alguna pautas imprescindibles para crear increíbles campañas festivas de marketing por SMS.

Haz crecer tu lista de suscriptores

El período previo a las rebajas navideñas es un buen momento para aumentar tu base de datos de clientes. No será difícil en esta época del año encontrar consumidores que estén buscando regalos de Navidad y, lo que es más importante, personas que estén buscando una ganga. Anima a los clientes a unirse a tu lista de suscriptores haciéndoles saber cómo pueden beneficiarse.

Adopta un enfoque omnicanal para mostrar los beneficios de ser suscriptor. Llega a los clientes a través de tu sitio web, redes sociales y canales de correo electrónico e invítalos a registrarse para recibir tus SMS. Los clientes se sienten especialmente atraídos por:

  • Concursos
  • Descuentos u obsequios de bienvenida
  • Ofertas exclusivas
  • Accesos y privilegios especiales
  • Programas de fidelización

Ventas prenavideñas

Es posible que te queden existencias del Black Friday o de la temporada de verano que quieras vaciar antes de reponer existencias para Navidad. Una vez que hayas aumentado tu lista de suscriptores, diríjelos a tu oferta previa a Navidad. Este es un gran inicio para tu campaña de marketing navideño porque muchos clientes buscan ofertas que les ayuden a reducir el gasto de este año. Las rebajas previas a Navidad son la última oportunidad que tendrán los clientes de comprar artículos en oferta antes del gran día.

Envía tu guía de regalos

Tradicionalmente, los minoristas enviaban folletos de regalos por correo postal o los tenían disponibles para recogerlos en la tienda. Para reducir nuestra huella de carbono, muchos catálogos y folletos se han digitalizado.

Los consumidores estarán expuestos a una amplia gama de guías de regalos navideños en línea a través de las redes sociales y el correo electrónico. Muchos serán pasados ​​por alto e ignorados. Envía un enlace a tu guía de regalos de Navidad como parte de tu campaña de SMS. Haz que la gente piense en lo que quieren comprar este año y haz un presupuesto por adelantado. 

Comunica tus cambios horarios

La mayoría de los compradores quieren organizarse para Navidad y planificar la compra de regalos. Los que son un poco más de última hora pueden animarse con las marcas que les encantan. Informa a tus suscriptores sobre tus cambios de horario. Envía mensajes SMS que contengan información importante:

  • Cuándo incorporas novedades en tu colección navideña
  • Horarios de apertura de las tiendas físicas
  • Últimas fechas de entrega
  • Política de devoluciones de regalos

Comienza un calendario de adviento

Una forma muy popular de involucrar a los consumidores es utilizar una cuenta atrás hasta Navidad, es decir, realizar algo parecido a un calendario de adviento. Puedes enviar comunicaciones de forma diaria para recordar algunos puntos fuertes de tu catálogo. En ella deberías incluir:

  • Ventas flash
  • Regalo gratis con compras
  • Entrega gratis
  • Descuentos y ofertas
  • Acceso exclusivo a novedades
  • Puntos de fidelidad adicionales

Muestra gratitud

A medida que pasa la temporada navideña, programa un mensaje navideño para tus suscriptores durante la temporada navideña. Deséales una Feliz Navidad y agradéceles su apoyo. Con estas sencillas comunicaciones mejorarás el nivel de compromisos de los usuarios de tu marca. 

Después de Navidad

Después del ajetreo festivo, llegan las rebajas de enero. Afortunadamente, tu campaña de marketing navideño por SMS fue tan buena este año que ya tienes una base de datos trabajada a tu disposición. Ahora sabes que tus suscriptores quieren saber de ti para ser los primeros en enterarse de tus productos, noticias y lanzamientos de productos de Año Nuevo.

Con SMS Publi, puedes realizar campañas de marketing por SMS de forma masiva a cualquier persona, en cualquier lugar y en todas las redes. Puedes administrar tu lista de datos con personalizaciones, segmentar tu audiencia y realizar un seguimiento del progreso de su campaña. Sólo tienes que probarlo y descubrir como de sencilla y completa es nuestra plataforma. 

¿A qué estás esperando?

Icono avión papel

Empieza tu prueba gratuita


con 0,60€ de saldo