4 mitos sobre el SMS Marketing

Los mensajes de texto, día a día están demostrando ser una de las tácticas de marketing más eficaces, pero todavía hay quienes ponen en duda su utilidad. En este nuevo post de nuestro blog vamos a contaros algunos de los mitos más comunes que existen en el mundo el SMS Marketing.

  • SMS Marketing no es publicidad móvil

Según la Asociación de Marketing Móvil (MMA), el SMS Marketing es un conjunto de prácticas que permiten a las organizaciones comunicarse e integrarse con su público de forma interactiva y relevante a través de cualquier dispositivo móvil o de red.

El marketing tiene como objetivo trabajar contenidos, fortalecer la marca y construir una relación a largo plazo con sus clientes, todo esto en conjunto con la parte comercial.

La publicidad móvil se considera cualquier publicidad pagada, por ejemplo, con inserciones de banners de la empresa en una aplicación o el envío de mensajes de texto para notificar al cliente de cualquier promoción.

Con esto, se permite que los consumidores interactúen con la marca, guiar al usuario para que consiga esa experiencia deseada. Si la campaña de SMS Marketing es un éxito, la lealtad del usuario está asegurada. Por lo tanto, el marketing móvil es una forma de publicidad.

  • Las empresas envían mensajes no deseados a los usuarios

Realmente, la mensajería de texto es un medio no-spam. Con la expansión del SMS Marketing, diversos países han elaborado leyes que protegen al público del envío de spam a través de mensajes de texto. La ley actual no permite a una empresa enviar mensajes, si el consumidor no ha dado permiso específico para hacerlo.

Para que un usuario pueda recibir mensajes promocionales, el usuario tiene que suscribirse expresamente a la campaña, bien en persona, rellenando un formulario web o enviando un SMS con una palabra clave.

Las leyes también requieren que el proceso para dar de baja este servicio de campañas de SMS Marketing sea fácil y rápido. A diferencia del correo electrónico, la industria telefónica no permite el envío de correo no deseado, permitiendo así, que los clientes confíen en el servicio.

  • El SMS Marketing es solo una tendencia

Para ver que el uso de SMS Marketing no es algo pasajero, sino que es algo que ha venido para quedarse, vamos a mostrarte una serie de estadísticas para demostrarlo.

– Los mensajes de texto pueden ser 8 veces más eficaces para “enganchar” al cliente, según Cellit.

– Cerca de 65 millones de usuarios en EE.UU. usan para sus compras cupones recibidos en sus teléfonos móviles.

– Para el 70% de los consumidores le resulta importante recibir mensajes de texto en función a su ubicación y el 47% de los consumidores que pasan por una tienda física desean recibir ofertas en sus smartphones y tablets.

  • Sólo los jóvenes utilizan los mensajes de texto

La gente de edad comprendida entre los 55 y los 64 años envía y recibe un promedio de 80 sms al mes y las personas mayores de 65 un promedio de 32. Según  los datos de la investigación Our Mobile Planet, realizada por Google, el 55 % de los estadounidenses entre los 30-49 años y 25 % de las personas mayores de 50 años tiene un smartphone. Los mensajes de texto se han convertido en la forma más eficaz de llegar a todos, sin importar la edad, raza o nivel de ingresos.

No ignores el poder del SMS Marketing y haz que tu empresa destaque dentro del mercado. Comienza con SMSpubli a gestionar tus campañas de SMS Marketing.