8 Consejos para una buena campaña de SMS Marketing

Cada día son más las empresas que se lanzan a realizar sus campañas de marketing a través del envío masivo de sms, ya que abre un gran abanico de posibilidades, como notificaciones oficiales, confirmación de citas, promociones y un largo etcétera.

Pero, ¿cómo sabemos si se está llevando a cabo de manera correcta?

8 consejos para una buena campaña

Jean-Baptiste Boubault propone 8 consejos para un buen SMS Marketing y SMSpubli tiene todas las herramientas necesarias para llevarlos a cabo uno a uno.

  1. La importancia del horario. Es recomendable enviar las campañas de SMS Marketing en días laborales en horario comercial, y evitar los festivos. Con SMSpubli puedes programar el envío de tus sms, para que se envíe el día y a la hora que desees.
  2. El tráfico de los operadores.  SMSpubli es un agregador, por lo que tenemos conexión directa de máxima calidad con las operadoras. No existen intermediarios en el envío de los sms, y la velocidad de entrega es inmediata.
  3. Información ante todo. El cliente tiene que estar informado. Debe saber que ha dado su autorización para recibir el contenido, que se trata de un servicio gratuito que no supone ningún coste y que en cualquier momento puede darse de baja del servicio.
  4. Haz posible la baja. Se recomienda dar la opción al cliente de poder darse de baja del servicio. Para que los usuarios cumplan con la LOPD, SMSpubli ofrece la posibilidad de poder darse de baja mediante un enlace corto de STOP SMS.
  5. El nombre siempre visible. Con SMSpubli puedes personalizar el remitente con el nombre de la empresa, para que tus clientes te reconozcan rápidamente.
  6. Referencias a la comunicación. En el cuerpo del mensaje, puedes hacer referencia al tipo de servicio que ofreces, utilizando la palabra “PROMO” si es una promoción o “PUBLI” si es publicidad y así dar información al cliente sobre el contenido del sms.
  7. Enlaces y landing. Para dar al cliente más información que no se puede incluir en el sms. En nuestra plataforma se pueden insertar enlaces y crear tu propias landing pages. Las direcciones son acortadas directamente para hacer uso del menor número de caracteres posibles.
  8. Personalización al máximo. Los mensajes personalizados suponen un valor añadido, que los clientes tienen muy en cuenta. Con SMSpubli puedes personalizar hasta 5 campos diferentes dentro del mensaje.

Entra en SMSpubli y comprueba por ti mismo los beneficios de realizar una buena campaña de SMS Marketing. Contacta con nosotros en el 911 100 120 y te ayudaremos a que tu campaña sea todo un éxito.