Calendario de marketing 2023: Planifica tu estrategia de comunicación

Descarga el Calendario de Marketing 2023, en el que encontrarás más de 90 fechas claves para impulsar la estrategia de tu negocio.

Un calendario de marketing es esencial para poder ordenar por fechas todas las acciones que llevarás a cabo a lo largo del año. Los consumidores cada vez son más exigentes (por ello no debes crear campañas ni contenido de forma improvisada) y las empresas siguen dando pasos digitales agigantados, por ello, debes adelantarte a la competencia planificando a largo plazo las acciones que llevarás a cabo para cautivar a tus usuarios convirtiéndolos en clientes satisfechos.

Uno de los factores que lleva al fracaso a algunas campañas es la falta de previsión, ya que se deja demasiado tiempo a la improvisación o es demasiado tarde para organizar acciones que requieren más tiempo del disponible. 

En el siguiente post te explicamos:

  • Qué es un calendario de marketing.
  • Por qué deberías utilizarlo para tu negocio. 

Qué es un calendario de Marketing

Un calendario de marketing es una herramienta cada vez más utilizada por empresas y organizaciones para poner “cara y ojos” a su estrategia de marketing en un tiempo determinado. Qué se va a comunicar, cuándo, en qué canales, qué contenido necesitamos crear, cuál es nuestro presupuesto, cuáles son los objetivos… Hablamos de un documento en el que se planifican todas las acciones con su correspondiente fecha de lanzamiento. Todo ello, ayudará a tener una organización interna en la que todos los miembros de la organización puedan llevar a cabo su trabajo de forma fluida y cumpliendo los objetivos. 

Por qué utilizarlo en tu negocio

Gracias a un calendario de marketing propio que funciona como agenda podrás llevar las riendas de tu comunicación sin imprevistos. A continuación te compartimos algunas de sus ventajas:

  • No tendrás actividades de marketing perdidas por el camino.
  • Permite coordinar a los miembros del equipo.
  • Podrás crear los contenidos necesarios con antelación y maximizar ideas.
  • Ayuda a simplificar recursos y maximizar el retorno de tus acciones.
  • Podrás aportar valor a tus clientes: tener previstas las acciones de marketing (sin improvisaciones) te permite ofrecer acciones de calidad.
  • Permite tener una visión a largo plazo a través de fechas importantes, planificando tus campañas de SMS, email, redes sociales, etc 

Sabemos que el envío de SMS mejora la fidelización y las ventas. Por ello, hazte ya con tu prueba de SMS gratuitos para tu estrategia de marketing.

Un calendario de marketing bien hecho te será muy útil aportándote infinidad de beneficios. Recuerda tener en cuenta fechas importantes (rebajas, Black Friday, Día de la Madre, etc) que a lo largo del año podrían representar una importante oportunidad de negocio, y aprovéchalas para dar a conocer nuevos productos, lanzar una campaña de comunicación importante o simplemente para fortalecer la relación con tus clientes.

ACTUALIZACIÓN: A continuación te compartimos el Calendario de Marketing 2024 con más de 90 días destacados entre los cuáles podrás elegir las fechas más afines a tu marca y aprovechar todas las oportunidades que te pueden generar. 

📅 Descarga el Calendario de Marketing 2024