Cómo hacer una buena campaña de SMS Marketing para las comidas de Navidad

¿Quieres promocionar tu menú navideño en nuevos canales? Descubre cómo crear una campaña SMS Marketing para atraer clientes estas navidades.

Empieza la época de comidas y cenas de Navidad, ya sea con amigos, familiares o de empresa. 

Es el momento de que los restaurantes preparen una buena estrategia de Marketing para atraer reservas a su establecimiento. Para ello, no basta con promocionar los menús navideños en la página web o redes sociales, hay que ir un paso más allá. Da a conocer tu propuesta gastronómica vía SMS.

En este artículo te damos las claves para crear una buena campaña de SMS Marketing para tu restaurante y así destacar en un sector tan duro y competitivo como es el HORECA.

Tipos de SMS para las comidas de Navidad

Las opciones que te dan los mensajes de texto son infinitas. Sin embargo, si te quieres centrar en atraer clientes durante el mes de diciembre, te recomendamos que envíes los siguientes tipos de SMS:

  • Informa sobre tu oferta gastronómica durante las navidades: una muy buena forma de atraer comensales a tu restaurante es enviando un SMS con una landing en la que puedan ver tus diferentes menús navideños. De este modo, conocerán tu oferta y les será mucho más fácil decidirse por tu restaurante.
  • Mensaje para confirmar la reserva: una vez hayan realizado la paga y señal de la comida o cena de navidad, envíales un SMS confirmando los datos de la reserva. Conseguirás que se queden más tranquilos y marcarás la diferencia.
  • Recordatorio de reserva: cuando queden pocos días para el día, te recomendamos que envíes un mensaje de texto recordando la fecha, hora, número de comensales y menú que han elegido. También puedes incluir un enlace por si quieren cancelar la reserva.
  • Encuesta de satisfacción: una muy buena opción, y que sin duda marcarás la diferencia, es enviar una encuesta de satisfacción por SMS. Así sabrás si han estado satisfechos con el servicio y la comida. 
  • Fidelización de clientes: si quieres fidelizar aún más a tus clientes de navidad, puedes enviarles un mensaje de texto con un código promocional. Si han salido satisfechos de tu restaurante, seguro que repetirán, y más con una oferta.

Qué necesitas para usar el SMS en tu restaurante

Antes de crear tu campaña de SMS Marketing, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tener una base de datos de teléfonos móviles cuidada. Te recomendamos crear una base de datos propia con el máximo de información posible (edad, ubicación, gustos etc).
  • Definir el objetivo de cada mensaje que quieras enviar. También debes tener claro qué es lo que quieres conseguir con ello. 
  • Crear la campaña con un mensaje claro. Los mensajes de texto suelen ser cortos y directos, por eso son tan efectivos. Además, también puedes utilizar campos dinámicos para personalizar aún más los SMS (por ejemplo, al enviar la confirmación o recordatorio de reserva).
  • Elige el momento adecuado para enviarlo, siempre teniendo en cuenta el producto que comercializas, comidas/cenas. Enviar un mensaje promocionando tus comidas a las 8 de la mañana, no tendrá tanto impacto. Lo ideal es enviarlo sobre las 12:00h o las 19:00h

Combina tu estrategia de envíos de SMS para tu campaña de Navidad junto con otros canales / plataformas, como redes sociales, web etc. Lograrás aumentar la efectividad de tu campaña de comunicación gracias a una estrategia multicanal.