¿Cómo de rentable es el SMS Marketing?

Si analizamos todos los métodos de marketing que existen para llegar hasta el cliente potencial, vemos claramente que el SMS Marketing es mucho más rentable que el resto de métodos. Esto sucede precisamente por el canal que utilizamos, el teléfono móvil, que se ha convertido en algo esencial y en la primera pantalla para todos nosotros, incluso por delante del televisor y casi el ordenador. El ROI (Retorno de la Inversión) es una razón financiera encargada de cuantificar nuestras ganancias, es decir, compara el beneficio obtenido por la campaña en relación a la inversión desembolsada para la realización de dicha campaña.

Rentabilidad del SMS Marketing

Está demostrado que el Retorno de la Inversión del marketing a través de los SMS es muy superior al resto de medios que se utilizan. Esto se debe, entre otros, a estos motivos:

  • Mayor tasa de penetración del SMS en comparación con otras formas como el E-mail Marketing, ya que tiene una mayor tasa de apertura. Se demuestra en varios estudios realizados que aproximadamente un 70% de personas que reciben un SMS publicitario o de ofertas, responden de alguna forma a éste.
  • No requiere un importante desembolso inicial.
  • El bajo coste que supone para las empresas este tipo de marketing. El coste es únicamente el precio del número de SMS que quiera enviar para su campaña.
  • La flexibilidad del medio, ya que permite hacer modificaciones de la campaña en vigor sobre la marcha, para mejorar los resultados.

El SMS Marketing te permite obtener unos reportes muy detallados de tus campañas, por lo que podrás administrar y sacar conclusiones de ellas a tu antojo. Esto te puede servir para diferenciar unos clientes de otros, según la respuesta que den al SMS. Así sabrás a qué tipo de mensajes responden mejor cada público, además de conocer si tu campaña ha tenido éxito o no.

Además del beneficio económico que supone, hay que añadir el contacto con el cliente, ya que le aportamos información de su interés. Esto refuerza la captación de nuevos clientes, la fidelización y continuidad de los ya existentes, y mejora el posicionamiento de la empresa y la imagen de marca.

Pese a todo esto, las marcas destinan tan solo el 1% de sus presupuestos de marketing al móvil como medio. Así lo constata un estudio de ditrendia en el que también se afirma que incluso se está incrementando la demanda de pago con el móvil por parte del usuario. Un 42% está dispuesto a pagar directamente con su móvil en los comercios. Esto último incrementa aún más las ventajas de centrarse en este medio por parte de las empresas.

Teniendo todo esto en cuenta y usando el SMS Marketing, puedes conseguir el mayor éxito posible sin tener que aumentar la inversión ni tener que invertir más tiempo ni esfuerzos humanos en tu empresa.

Para realizar tu marketing de la forma más rentable, usa el SMS. Visita nuestra web de SMSpubli o contacta con nosotros al 911 100 120 y te ayudaremos a optimizar tus campañas.