Cómo hacer crecer tus listas de SMS marketing

Cada vez más empresas tienen claro los beneficios del SMS como canal para sus comunicaciones de marketing. Con una espectacular tasa de apertura del 95% y teniendo en cuenta que la mayoría de estos mensajes se leen en los primeros 90 segundos de haberlos recibido, supera con creces al email o el correo tradicional.

Y no solo es un canal mucho más efectivo, también es considerablemente más barato, con una rentabilidad por las nubes.

7 estrategias creativas para hacer crecer tus listas de SMS marketing

Si ya tienes claro que quieres enviar SMS a tus clientes, hay algo que necesitas sí o sí: su número de teléfono y su consentimiento.

Una buena base de datos es una herramienta de marketing poderosísima. Lo ha sido siempre, pero en esta era digital lo es más que nunca. Y tras la entrada en vigor del GDPR, tu lista de contactos te ha dado su permiso explícito: tienen interés en tu marca.

En este artículo vamos a darte estrategias para que hagas crecer tu lista de contactos y te conviertas en el rey (o la reina) del SMS marketing.

Llevar a tus clientes del offline al online es fácil si tienes las herramientas adecuadas. Para las estrategias que te proponemos necesitarás contratar un número móvil virtual exclusivo y una pizca de creatividad.

Pide a tus clientes que manden un SMS a tu número virtual con la palabra que tú decidas para ser incluidos en tus comunicaciones de marketing. Una vez recibido su SMS tendrás su número de teléfono y podrás empezar a contactar con ellos.

Aprovecha esta oportunidad para identificar la fuente de la que vienen tus contactos usando distintas palabras en cada una de tus acciones.

Involucra a tus empleados, especialmente a los que usan más el móvil. Seguro que te sorprenderán con ideas de primera.

Y, como siempre, todo es empezar.

Para todas las empresas

  1. Haz que tu marketing offline y online trabajen juntos añadiendo un call to action en tus flyers, carteles o anuncios en prensa para que tus potenciales clientes se suscriban a tu lista de SMS marketing.
  2. Haz una campaña específica para lograr suscriptores a tu lista de SMS marketing. Puedes poner un anuncio en el periódico del tipo: “Gracias a nuestras ofertas por SMS, nuestro clientes ahorraron una media de 10€ en su compra. Si quieres ser uno de ellos envía DESCUENTO al 6789.”

Para restaurantes

  1. Pide a tus camareros que inviten a tus clientes a suscribirse a tu lista de SMS marketing al darles la cuenta.
  2. Incluye en la carta un mensaje que anime a tus clientes a suscribirse a tus mensajes a cambio de un pequeño descuento en su comida o una bebida gratis.

Para clínicas y centros de estética

  1. Tus pacientes pasarán algunos ratos muertos en la sala de espera. Cuelga un cartel invitándolos a suscribirse a tu lista de SMS marketing. Les darás algo que hacer durante la espera y serán los primeros en conocer tus mejores ofertas.
  2. Anima al personal de recepción a ofrecer recordatorios de cita por SMS a tus clientes. Aunque no se trata estrictamente de una comunicación de marketing sus beneficios son claros: menos citas perdidas y una mejor relación con tus clientes.
  3. Es probable que tus pacientes estén interesados en recibir información relevante que les ayude a cuidar de su salud. Sabrán que pueden contar contigo para cuidar de su salud cada vez que reciban un mensaje tuyo.

¿Ya tienes proveedor para tus campañas de SMS marketing? Únete a miles de empresas que ya envían sus mensajes con la plataforma líder del sector.

Empieza ya tu prueba gratuita o contacta con nuestro equipo de ventas llamando al 911 100 120 o envía un email a [email protected].