Formas creativas de llegar a tus clientes vía SMS

Si solamente usas el SMS Marketing para mandar ofertas a tus clientes, entonces estás perdiendo importantes beneficios. Si envías otro tipo de mensajes de texto a tus suscriptores móviles, puedes aumentar el engagement de tus clientes. Con el tiempo, ésto puede ayudar a fomentar la lealtad de los clientes, lo que tiene un efecto positivo en la cuenta de resultados.

Puedes crear mensajes que tengan un alto impacto significativo mediante el uso de las siguientes estrategias para conectarte con tus clientes.

  • Distribuir consejos relevantes y útiles.

Una forma de enganchar a tus clientes es enviarles consejos útiles y relevantes a través de mensajes de texto. Para decidir qué consejos enviar, debes tener en cuenta tu audiencia y los temas que encuentran relevantes, asociados con tu producto o servicio.

Por ejemplo, si trabajas en el ámbito sanitario, podrías enviar un SMS con consejos sobre cómo evitar ponerse enfermo. Puede que estos temas estén publicados en tu blog, por lo que algunos de los consejos que envíes podrían incluir enlaces y conectar con tu blog.

  • Enviar recordatorios de citas.

Si tu empresa tiene algún sistema de citas, entonces puedes utilizar el SMS para recordar las citas a tus clientes, en lugar de hacerlo mediante correos electrónicos o llamadas telefónicas, con lo que se pierde mucho tiempo.

Esta es una forma sencilla de involucrar a tus clientes, garantizando al mismo tiempo que recuerden la fecha y hora exacta de sus citas, personalizando así el SMS utilizando nuestras plantillas. También puedes enviar recordatorios a tus clientes acerca de eventos especiales, sobre todo si ya han realizado una compra previamente, ya que de esta forma están más receptivos y aceptan información concreta.

  • Notificar estados de pedidos.

Otra forma sencilla de interactuar con los clientes a través de mensaje de texto es utilizar el móvil para comunicar las actualizaciones de los pedidos. Cuando tus clientes realicen un pedido, puedes incluir la opción de recibir notificaciones vía SMS. Cuando un cliente seleccione esta opción, se le puede enviar una notificación rápida en cualquier momento de la transacción, hasta que el artículo se entregue. Esto no solo hará aumentar tu compromiso con el cliente, sino que también te servirá para ampliar tu lista de suscriptores móviles.

  • Realizar un concurso o sorteo.

A la gente le encanta participar en concursos y sorteos, y una campaña de SMS Marketing proporciona una vía fácil para contactar y tener informados a tus clientes. Aproximadamente el 70% de personas han participado en algún tipo de “juego”, y alrededor de un tercio de estos jugadores aceptan recibir información de la empresa y patrocinadores. Simplemente enviando una palabra clave a un número corto pueden tener oportunidad de ganar. Puedes ser más creativo con tu concurso o sorteo haciendo que la gente tenga que encontrar los códigos en varios lugares, por ejemplo.

El SMS Marketing se puede utilizar de una gran variedad de formas para llegar a los clientes, más allá de las tradicionales ofertas y promociones. Para aumentar el impacto de los esfuerzos de marketing, considera la adopción de una estrategia en varios canales integrando los mensajes de texto en tu plan de marketing.

Dado que solo tienes un número limitado de caracteres para utilizar en tus mensajes de texto, sería interesante incluir enlaces a tu blog, página web o perfiles en redes sociales para así aportar más información a tu cliente. Esto es posible mediante la introdución de una landing page, en la que puedes incluir esta información y mucho más.

Si quieres saber más sobre cómo crear una campaña de SMS Marketing efectiva, no dudes en visitar nuestra página web o contactar directamente con nosotros al 911 100 120.