6 ventajas del SMS Marketing para tu empresa

Conoce las 6 ventajas del SMS marketing que lo convierten en el canal estrella y cuales son las campañas más efectivas que puedes enviar.

Con la llegada de Whatsapp a España, los SMS P2P, es decir, los que usamos para comunicarnos de persona a persona, empezaron a reducirse drásticamente. Empezaron a surgir distintas aplicaciones de mensajería gratuitas y el SMS cayó en desuso como sistema de comunicación personal

Aún así, el SMS es un protocolo de comunicación universal, integrado en todos los teléfonos móviles (con o sin internet). Viene instalado por defecto en nuestro teléfono y todo lo que necesitamos para recibir un mensaje de texto es tener cobertura. 

Por qué deberías usar el SMS en tu estrategia de marketing

Frente a la saturación de los canales de marketing como el correo postal, el email, las redes sociales o las llamadas comerciales, los SMS A2P (de aplicación a persona), han ido ganando fuerza. 

Estos son los SMS que recibimos de empresas o instituciones. Pueden ser mensajes transaccionales, como un recordatorio de cita, o promocionales, como un mensaje de marketing.

Ventajas del SMS marketing

1. Es el canal con una mayor tasa de interacción

Actualmente vivimos con el móvil prácticamente pegado a la mano. ¡Llegamos a consultarlo más de 200 veces al día!

Esto explica que la tasa de apertura de los SMS esté entorno al 94%, frente a un 21% del email o una tasa de clics media en los anuncios online del 2%. 

Indudablemente, el SMS es el canal con una mayor tasa de interacción.

2. Es económico

Enviar SMS masivos a tus clientes es mucho más barato que realizar otras acciones de marketing como el correo postal, los anuncios en buscadores o redes sociales o las llamadas telefónicas.

El coste de la campaña dependerá del volumen de SMS que envíes, pero en cualquier caso se tratará de pocos céntimos por mensaje. Además, cuidando tus listas de envío y la longitud del mensaje, puedes hacer que tus campañas sean aún más económicas. 

3. Los resultados son totalmente medibles

No solo sabrás quién ha recibido el mensaje, quién o quién se ha dado de baja de tu lista de SMS marketing, también podrás saber exactamente quién ha hecho clic en tus enlaces, cuándo, desde qué dispositivo y mucho más.

Si quieres asegurarte de medir el ROI de tus campañas SMS con exactitud, no te pierdas el siguiente punto. 

4. Puedes añadir mucho más que texto

A través de las SMS Landing Pages, podrás adjuntar una página web personalizada a tu mensaje. 

En esta página puedes incluir todo tipo de elementos: imágenes, vídeos, mapas, botones para añadir un evento al calendario, juegos de rasca y gana… Puedes añadir también botones de compra, de llamada o enlazar a un formulario de contacto.

No necesitas saber programar, todo se gestiona desde nuestro editor, que es muy fácil de usar. 

Las SMS Landing Pages te permiten llevar la medición de tus campañas mucho más allá, porque podrás saber exactamente quién ha interactuado con tu landing page y como. Por ejemplo, podrías incluir un botón de “Llámame ahora” con el que tus clientes pueden solicitar que te pongas en contacto con ellos en un solo clic. 

5. Entrega instantánea

Según un estudio reciente, los consumidores prefieren recibir mensajes urgentes a través de SMS que por email. Gracias a nuestras conexiones directas con las operadoras, los mensajes les llegarán en pocos segundos, no importa el momento o el lugar.

Lo único que necesita tu audiencia para recibir tu mensaje es tener cobertura. 

Desde la plataforma de SMSpubli tienes varias opciones que te permiten hacer de estos envíos menos invasivos. Puedes limitar las horas a las que tus clientes recibirán tus mensajes, para evitar despertarles durante la noche o interrumpirles en el trabajo.

También puedes programar un envío gradual de tu campaña, para evitar colapsar tu centro de llamadas o tu tienda online. 

6. Contenido personalizado para cada cliente

Tanto en el SMS como en las SMS Landing Pages, puedes personalizar el contenido que tus clientes reciben insertando campos personalizados. De este modo, cada cliente recibe un mensaje único y personalizado con su nombre o un código promocional específico.

Es un proceso mucho más sencillo de lo que parece, solo necesitas tener los datos que quieres personalizar en una hoja de cálculo y subirlos a la plataforma. O puedes automatizar esta personalización a través de nuestra SMS API

Tenemos distintos tutoriales que te explican cómo en el apartado de ayuda de nuestra web.

Tipos de campaña SMS que puedes enviar

Como con cualquier otro canal, el SMS marketing te permite enviar distintos tipos de campañas. Veamos algunos ejemplos:

  • Cupones de descuento: puedes enviar ofertas y promociones a tus clientes. Estas serán aún más efectivas si tienen un límite de tiempo para usarlas.
  • Lanzamientos de producto o vuelta a stock: básate en los datos de tus usuarios para seleccionar los productos que convertirán mejor. 
  • Marketing automation: puedes integrar el envío de los SMS como un canal más dentro de tu estrategia de marketing automation.
  • Encuestas de satisfacción: aunque no se trata estrictamente de una campaña de marketing, puedes obtener reviews de tus productos y medir la satisfacción de tus clientes enviando encuestas por SMS.

¿Quieres empezar a enviar? Te invitamos a los primeros SMS con nuestra prueba gratuita.¿Necesitas que te echemos una mano? En SMSpubli somos expertos en SMS marketing. Llámanos al 911 100 120, mándanos un email a [email protected] o rellena nuestro formulario de contacto.