3 métodos para enviar SMS (y cual te conviene más)

Enviar SMS a tus clientes es algo muy extendido en casi todas las industrias. Son económicos, fiables y no necesitas que tus usuarios tengan instalada ninguna aplicación especial, les llegan directamente al teléfono.

No solo son versátiles en los distintos usos que puedes darles (marketing, recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños…), también puedes enviarlos de distintas maneras según lo que más te convenga. No necesitas un gran equipo de desarrollo o dedicar muchísimas horas a preparar los envíos.

Existen principalmente 3 métodos para enviar SMS a tus clientes, según qué tipo de empresa seas o cuales sean tus objetivos: puedes enviarlos desde nuestra plataforma online, desde tu email o de forma automática a través de nuestra API.

Envía SMS desde tu ordenador

La forma más sencilla de enviar SMS a tus clientes es a través de nuestra plataforma de SMS online. Es muy fácil de usar, así que solo necesitas registrarte, hacer tu primera recarga de saldo y podrás empezar a enviar SMS en seguida.

Puedes subir los datos de tus contactos en una hoja de cálculo o pegarlos en nuestra plataforma. Dentro de nuestra web tienes la opción de organizar tus contactos en distintas listas según tus objetivos y guardarlas, para realizar tus siguientes envíos de forma más cómoda.

A continuación puedes personalizar el remitente, escribir tu mensaje e insertar un enlace a tu página o a una de nuestras SMS landing pages. Además en el SMS puedes incluir un enlace que permita a tus usuarios darse de baja de tus comunicaciones, tal y como exige el GDPR.

Puedes personalizar todavía más tu mensaje insertando de forma automática en tus SMS campos dinámicos como el nombre de tus clientes, el número de seguimiento de un pedido, los datos de su reserva, etc.

Enviar sms online

En nuestra plataforma podrás utilizar URLs con seguimiento para ver qué usuarios hacen clic en tus enlaces y poder comunicarte mejor con ellos. Nuestra herramienta de análisis también te permitirá asegurarte de que tus mensajes se entregan correctamente y a tiempo.

Esta es la opción ideal para ti si quieres enviar promociones atractivas, recordatorios de cita o encuestas y medir los resultados de tu campaña con precisión.

Envía SMS desde tu email

Esta opción te permite simplificar al máximo el envío de SMS. Solo necesitas configurar en tu cuenta de SMSpubli desde qué correos se pueden enviar los SMS y ya estás listo para empezar a enviar.

La opción de enviar SMS desde el email es muy popular entre las empresas por ser la más cómoda. Aunque no te ofrece el mismo abanico de posibilidades que el envío de SMS desde nuestra plataforma, es extremadamente fácil de configurar. No necesitas crear ni recordar distintos usuarios y contraseñas y todo tu equipo puede aprender a usar este sistema en menos de un minuto.

Es tan sencillo como enviar un correo electrónico al número con el que quieres contactar, añadiendo al final @gateway360.com. Para personalizar el remitente solo tienes que escribirlo en el asunto del correo electrónico.

Enviar SMS por email

Si tienes contratado el servicio de números virtuales para recibir SMS, este método también te permite mantener conversaciones con tus clientes, como si se tratara de un chat.

Puedes visualizar los reportes y medir el éxito de tu campaña accediendo a tu cuenta a través del panel.

Esta es la opción ideal para ti si lo que buscas es una solución rápida, sencilla y fácil de usar para comunicarte con tus clientes.

Envía SMS con nuestra API

Integrar tu web o tu software con nuestra API te permitirá enviar SMS de forma 100% automática en base a los criterios que tu elijas. Puedes enviar automáticamente confirmaciones de compra, números de seguimiento, verificación en dos pasos, avisos de entrega, encuestas de satisfacción, recordatorios de cita… ¡Los límites los pones tú!

Aunque, para integrar tu software con nuestra API necesitarás contar con un desarrollador, no es una tarea difícil. Contamos con muchísima documentación que puede ayudarte en el proceso.

Esta opción es ideal para ti si cuentas con un equipo de desarrollo y quieres enviar SMS personalizados a tus clientes de forma completamente automática.

Elige el método que más se adapte a ti y empieza a enviar SMS hoy con SMSpubli. Descubre todo lo que el SMS puede hacer por ti realizando una prueba gratuita.