Cumple las expectativas de tus clientes en Navidad

El 82% de los consumidores espera que las marcas se comuniquen de forma proactiva durante el proceso de entrega de sus pedidos online.

Se acerca la Navidad y millones de personas harán sus compras online. Según un estudio de 2018, el 57% de los consumidores planea comprar sus regalos de Navidad online.

En 2017, las compras navideñas crecieron 8 veces más rápido online que en tiendas físicas durante los meses de noviembre y diciembre. Además, los consumidores compraron desde sus móviles más que nunca.

Este año, se espera que las compras online crezcan todavía más durante las navidades. Esto pone a las empresas de logística y las tiendas online en una situación difícil. Las expectativas de los clientes crecen en Navidad, cumplir con las fechas de entrega es más importante que nunca y mantener a los consumidores satisfechos se complica. 

Qué esperan los clientes en Navidad

Ahora los consumidores tienen la posibilidad de comprar en cualquier momento y lugar desde su smartphone. Esto ha impulsado una creciente necesidad de velocidad; precios instantáneos, stock disponible, entrega rápida a un precio razonable y conocer el estado de su pedido en tiempo real.

El auténtico foco del problema a la hora de lograr que los clientes tengan una experiencia satisfactoria comprando online es el proceso de entrega. Incluso antes de realizar el pago, el 50% de los encuestados en un estudio de eConsultancy dicen haber abandonado un carrito de compra porque las opciones de entrega no cumplían sus necesidades. 

Mantén a tus clientes informados

De media, los clientes consultarán el estado de su envío al menos dos veces durante el proceso. Una encuesta de MyCustomer encontró que el 82% de los consumidores considera importante que las tiendas comuniquen de manera proactiva cada etapa del envío.

Proporcionar a los clientes información de entrega actualizada por SMS y correo electrónico debería ser estándar para la mayoría de los procesos de mensajería. Es más, algunas empresas logísticas incluso crean aplicaciones que permiten a los consumidores realizar un seguimiento aún más preciso de su envío.

Te enseñamos algunas formas sencillas de usar el SMS como parte de tu servicio de reparto de pedidos estas fiestas:

  • Manda un SMS cuando el paquete haya sido enviado. 
  • Avisa al cliente de la fecha aproximada de la entrega y ofrece la posibilidad de solicitar una fecha alternativa.
  • Ofrece a tus clientes la posibilidad de cambiar la dirección de entrega o dar instrucciones de entrega.
  • Informa al cliente una vez el artículo ha sido entregado.
  • Invita a tus clientes a valorar la calidad del servicio de entregas y descubre cómo puedes mejorar a través de las encuestas por SMS.

Incluso las mejores tiendas online y empresas de logística tienen problemas con sus entregas de vez en cuando. Con un canal de comunicación tan eficaz como el SMS, las empresas pueden gestionar las expectativas de sus clientes y ofrecer una mejor experiencia de compra estas fiestas.

Conectándote a nuestra pasarela SMS podrás automatizar tus envíos de SMS y asegurarte de que mantienes a tus clientes informados durante el proceso de entrega.

Si quieres que te ayudemos a comunicarte con tus clientes estas fiestas, realiza una prueba gratuita en nuestra plataforma o ponte en contacto con nuestro equipo de ventas enviando un email a [email protected] o llamando al 911 100 120.