Si no has tenido el éxito esperado con tu campaña, ¡toma nota!

Como ya sabemos los mensajes de texto son una forma bastante efectiva para atraer a tus clientes, pero como todos los medios de marketing, algunas campañas pueden resultar más exitosas que otras.

Si alguna campaña que has creado no ha alcanzado todo el éxito que esperabas o deseabas, no tienes que darte por vencido ni pensar que el medio escogido no aporta ningún beneficio para tu empresa. Lo que debes hacer en este caso es aprender de los errores y reforzar el esfuerzo de SMS Marketing para tus próximas campañas. Te contamos lo que hay que plantearse en un caso como este:

Detectar por qué ha fallado la campaña

El primer paso es reconocer cuáles han sido los errores y porque han tenido lugar. Hay varias razones por las que una campaña de SMS Marketing puede llegar a no ser todo lo efectiva que deseamos. Entre ellos los más comunes son, que el contenido enviado no resulte del todo interesante, una mala organización del timing de la campaña o que hayas enviado demasiados o muy pocos mensajes. Otro error común es no fijar un objetivo lo suficientemente conciso para tu campaña.

Crear una nueva meta u objetivo

Es imprescindible establecer el objetivo que quieres conseguir con tu campaña. Si anteriormente no tenías un objetivo concreto, deberías empezar desde cero. De lo contrario, sería interesante revisar la meta anterior y ajustarla o cambiarla si fuera necesario.

Centrarse en el valor y la personalización

Una buena campaña de SMS Marketing es aquella que envía mensajes para dar un valor al cliente, no avasallándolos con promociones sin control para asegurarse de que “algún día” van a comprar. Antes de iniciar la nueva campaña averigua qué contenidos quieren tus clientes, ofertas y descuentos, consejos, recordatorio de citas, mensajes transaccionales, etc.

Además es importante recordar que la gente aprecia mensajes personalizados u ofertas personalizadas. Esto es sencillo mediante la segmentación de tus clientes en grupos o introduciendo sus nombres en los mensajes.

Conocer el momento adecuado y la frecuencia de los envíos

Una de las razones más habituales por las que una campaña de SMS Marketing puede fallar es por una mala sincronización o una frecuencia ineficaz del mensaje. Si este es el fallo puedes reconocerlo fácilmente. Revisa los mensajes enviados y localiza las horas en las que el mensaje ha tenido baja participación o respuesta por parte del receptor, y evita estos momentos para futuras campañas.

En cuanto a la frecuencia de los mensajes enviados, por regla general lo ideal es de dos a cuatro mensajes por mes.

En una entrada anterior de nuestro post, te contamos los mejores momentos para enviar un sms.

Ser honesto

Si has cometido un error en un mensaje o tu campaña de SMS Marketing fue un fracaso, lo mejor es responder con honestidad. Si intentas fingir que nada sucedió, tus clientes no van a responder positivamente a una nueva campaña.

SMSpubli te ofrece todo lo necesario para no dejar ningún cabo suelto en tus campañas de SMS Marketing. Visita nuestra web o contáctanos en el 911 100 120.