Los SMS en empresas de suministros: beneficios y usos

Los SMS se han convertido en un gran aliado de las empresas de suministros. Descubre las principales ventajas y casos de uso para el sector.

Ya seas una empresa de abastecimiento de agua o electricidad, un proveedor de telecomunicaciones o cualquier empresa que provee bienes y servicios, el SMS puede ayudarte a mejorar la comunicación con tus clientes y empleados. 

Descubre cómo este canal de comunicación se está convirtiendo en el más utilizado por las empresas, debido a los grandes beneficios que aporta.

Beneficios del uso del SMS para empresas de suministros

Sin duda, el uso de la mensajería móvil por SMS ofrece grandes ventajas a aquellas empresas de suministros que deciden utilizarlo como canal para comunicarse con sus clientes. Las ventajas más destacables para este sector son:

  • Aumentar el índice de cobros

Sabemos que la gestión de recobros es costosa en tiempo y dinero. Gracias a la integración de los SMS con tu software, podrás enviar recordatorios automáticos a tus clientes que tengan pagos pendientes. De esta forma, conseguirás aumentar tu índice de cobros en menos tiempo y con un coste extra bajo. 

  • Mantener informado al cliente

El SMS es considerado como un canal cercano y transparente, a través del cuál las empresas pueden informar a los usuarios de manera rápida y sencilla. Si un cliente se siente cuidado y bien informado, es más probable que aumente su fidelidad con la empresa. 

  • Mejorar la satisfacción del cliente

La comunicación por SMS ha demostrado ser un gran aliado para los equipos de atención al cliente. Gracias a su tasa de apertura (95%), a que es un canal directo y rápido, los mensajes de texto se han convertido en uno de los canales preferidos por los clientes a la hora de comunicarse con las empresas de suministros, mejorando así la satisfacción. Ya no son tan necesarias las llamadas y esperas al teléfono para resolver un problema de una factura.  

Ejemplos de SMS en empresas de suministros

A continuación te mostramos algunos ejemplos de mensajes de texto más comunes en proveedores de suministros y servicios: 

  • Facturas y renovaciones

Avisar, vía SMS, de las facturas y renovaciones de los servicios contratados, supone mejorar la comunicación entre cliente y empresa.

  • Avisos de servicio

Informa a los usuarios si se ha producido o se va a producir algún corte de suministro, cuándo va a acudir un operario a realizar una instalación o cualquier otro aviso o alerta relacionado con los servicios de tu empresa.

  • Gestión de recobros

Además de enviar un SMS automático recordando el impago, también te ofrecemos la posibilidad de mandar SMS Certificados. Este tipo de mensajes es idóneo para hacer llegar a aquellos usuarios que estén en tu lista negra de clientes, notificaciones con validez legal y judicial.

  • Encuestas de satisfacción

Una de las formas más fáciles y ágiles para recopilar feedback de los clientes es a través de las encuestas por SMS. Es un buen método para mejorar y conocer los puntos débiles de cualquier empresa. 

  • Comunicación con operarios

Otro de los casos de uso más frecuentes en el sector de abastecimientos y suministros es la comunicación interna por SMS, principalmente con los operarios / personal externo.