Black Friday: 8 trucos infalibles para vender más que nunca

Para que puedas maximizar tus ventas y superar a tu competencia, hemos recopilado nuestros mejores consejos de SMS marketing.

El Black Friday es la mejor época del año para tiendas y comercios. Las cifras de ventas finales son tan altas y tienen tantos ceros al final que no sabemos ni cómo pronunciar el número.

A medida que el Black Friday ha ido ganando popularidad, las rebajas que tenían que limitarse sólo al último viernes de noviembre se han ido extendiendo en el calendario. Las ofertas empiezan cada vez más pronto y duran cada vez más tiempo. ¡Las rebajas ya duran tanto que deberíamos empezar a hablar del Black November!

Claves del SMS marketing en Black Friday

Para que no desaproveches la oportunidad de maximizar tus ventas y superar a tu competencia, hemos recopilado nuestros mejores consejos de SMS marketing.

BLACK FRIDAY 8 trucos infalibles para vender más que nunca

1. Planifica y programa tus campañas con antelación

La semana (o mes) del Black Friday es muy intensa. Planea qué oferta quieres enviar y cuándo y deja tu campaña programada. De este modo, podrás centrarte en cosas más urgentes que requieran tu atención. 

2. No esperes hasta el viernes

Como hemos dicho, el Black Friday ahora es mucho más que un simple día de superventas, ¡es el Black November! Así que empieza las rebajas temprano y pon la pelota en juego cuanto antes. 

3. Envía más de un mensaje

¡No envíes solo un mensaje el viernes! Los clientes quieren conocer tus ofertas. Están buscando activa y rápidamente las promociones y tu competencia lo sabe.

Envía varios mensajes con tus ofertas. En una época tan saturada de mensajes de marketing, es probable que tus clientes las olviden. Recuérdaselas con un SMS, te lo agradecerán. 

4. Segmenta tus mensajes

Cuanto más relevantes sean tus mensajes, mejores resultados obtendrás. 

A las mujeres no les interesará tu oferta en zapatos de hombre. Por lo tanto, segmenta tu base de clientes por sexo, edad, intereses, etc. Lo que sea que te ayude a enviar mensajes más relevantes a tus clientes.

5. Envía tu campaña SMS de forma progresiva

El marketing móvil tiene tasas de respuesta sorprendentes, así que si estás enviando SMS a una gran base de datos, es mejor que envíes tu campaña de forma progresiva. Esto evitará que tus líneas telefónicas, web o tienda se vean colapsadas.

Desde nuestra plataforma puedes programar el envío progresivo de forma muy sencilla. ¡E incluso limitar los horarios de envío!

6. ¡Asegúrate de decir quién eres!

Parece obvio, pero asegúrate de personalizar el remitente de tus SMS con en el nombre de su empresa para tus clientes sepan exactamente de quién es el mensaje. ¡Y no te olvides de incluir un enlace a tu web!

7. No te olvides del Cyber Monday

El Cyber Monday también es un gran día para el sector retail. Si antes hablábamos de cómo las rebajas de Black Friday empiezan cada vez antes, el Cyber Monday es una buena excusa para alargarlas.

Lo que empezó como un día especial para las rebajas en productos tecnológicos es ahora el último coletazo del Black Friday. ¡Aprovéchalo!

8. Prueba y comprueba

Hagas lo que hagas, asegúrate de revisar la ortografía y de enviarte el mensaje a ti mismo primero. No querrás enviar errores desafortunados, así que compruébalo todo tres veces.

Si sigues estos trucos de SMS marketing estamos convencidos de que tendrás un Black Friday y un Black November excelente.

¡Empieza a enviar SMS con nuestra prueba gratuita y aprovecha esta fecha clave!