Llega ese momento en el que un cliente llega a un sitio web, ve lo que quiere y finalmente efectúa o no la compra.

¿Y ahora qué?… ¿Dejamos que este usuario se vaya de nuestra web sin más?  Si ha efectuado la compra ¿no nos interesamos más por él? ¿Cómo nos comunicamos con ellos?

El comercio electrónico ha crecido mucho en estos últimos tiempos, pero siguen existiendo unas barreras que parecen, en principio, imposibles de sobrepasar.

La compra de productos o servicios mediante páginas web, supone una compra fría, donde el cliente, si la empresa no se preocupa y realiza acciones para evitarlo, puede llegar a sentirse solo durante dicho proceso.

Los SMS suplen la calidad en el servicio, del que carece el comercio electrónico en algunos aspectos, como la confianza y fiabilidad. Es necesario hacer un buen uso del mismo, hay que pensar en el cliente antes, durante y después de la compra. Si esto se lleva a cabo, nos podemos despedir de la frialdad, desconfianza y de la ausencia de trato personal que generalmente caracteriza al comercio electrónico.

El SMS es el complemento perfecto mediante el cual el comprador se siente respaldado en todo momento por la cercanía de la empresa, se trata de una forma sencilla, de bajo coste y altamente efectiva para conectar con el cliente.

Y aquí es donde entra en acción el SMS Marketing.

Es cierto que muchas empresas ven como la mejor opción el correo electrónico ya que es barato, todo el mundo lo hace, y todos los clientes tienen dirección de correo electrónico. Pero en esto exactamente puede recaer el problema, todo el mundo lo utiliza, es un medio masificado y el cliente no le da valor. Sólo el 17,35% de los mensajes de correo electrónico de comercio son abiertos.

El uso del SMS, agrega valor al cliente por diferentes motivos. Frente al 17,35% de apertura del correo electrónico, el SMS tiene una apertura aproximada al 98%. Esto asegura a la empresa que su cliente estará informado de todo lo que se preste necesario (diferentes etapas del proceso de pedido, entrega, etc.)

El SMS es una forma rápida y directa de llegar al cliente, se trata de algo instantáneo, el 90% de los mensajes enviados son leídos en los primeros 5 minutos. Los clientes aprecian la información más reciente.

Por todos es sabido que el comportamiento de compra ha cambiado, el comercio móvil ha crecido. Entonces, ¿por qué no cambiar también el método por el que nos comunicamos con los clientes? Realizar esta comunicación vía móvil, simplemente tiene sentido ya que es el mismo medio mediante el cual han realizado la compra, todo queda en el mismo terminal.

Otra de las ventajas que presenta el SMS, es que no resulta necesario tener conexión de red, hay usuarios que apagan o desactivan Internet o simplemente no tienen contratado este servicio. El SMS supera estas cuestiones tecnológicas ya que todos los terminales móviles están adaptados para recibir SMS.

El SMS es algo diferente, algo que va a diferenciar a la empresa que haga uso de él del resto. Vas a llegar a tus clientes de forma diferente al resto y eso siempre es un punto a favor.

El SMS Marketing tiene infinidad de utilidades, como recordatorios de citas, sorteos, encuestas de satisfacción, etc. El SMS abre la puerta para futuras oportunidades de marketing, después del cliente recibir mensajes de la empresa por su compra, estará más receptivo para recibir SMS promocionales.

Como conclusión, el SMS da una mayor capacidad para mantener informados a sus clientes de sus compras de una manera más personal, lo que permite participar con ellos durante todo el proceso. El cliente quedará más satisfecho y esto hará que se incrementen las ventas.

Haz uso de esta herramienta con SMSpubli, ponte en contacto con nosotros al 911 100 120. No te olvides de tus clientes y haz que ellos tampoco lo hagan.