6 ideas de SMS marketing para restaurantes

La industria de la hostelería es muy competitiva, por lo que necesitas formas para atraer a nuevos clientes, hacer que regresen y destacar de la competencia. Una campaña de SMS Marketing es una eficiente manera de conseguir estas tres cosas. 

SMS marketing para tu restaurante

Si tienes una campaña en curso o acabas de empezar con los mensajes de texto, las siguientes estrategias pueden ayudarte a obtener el máximo provecho de este canal de marketing tan rentable.

1. Ofertas de última hora

Una de las ventajas más importantes del SMS Marketing es que es un canal inmediato. La mayoría de los mensajes son vistos en apenas unos minutos después de ser recibidos. Esto hace del SMS un canal perfecto para enviar ofertas de última hora. Es fácil enviar una oferta para el almuerzo solo un par de horas antes de la hora de comer, sobre todo en los días que no hay mucho tráfico en tu establecimiento.

2. Ofertas personalizadas

La gente responde mejor a las ofertas personalizadas que a las generales. Por lo tanto, es beneficioso incorporar ofertas adaptadas a tus clientes a través de mensajes de texto. En nuestra plataforma de envío es posible crear grupos de tu base de datos, lo que te puede facilitar este envío personalizado. De esta forma, puedes enviar a tus clientes descuentos de su postre favorito o de forma gratuita, o una oferta especial de cumpleaños.

3. Concursos

Los concursos son una buena forma de atraer y enganchar a tus clientes. Puede ser tan fácil como pedir a tus clientes el envío de un SMS con alguna palabra clave, además, te puede ayudar a incrementar el número de suscriptores. Para tus clientes actuales, puedes ofrecer alimentos o bebidas gratis por su participación en el concurso. Para sacar el máximo partido a los concursos, lo mejor sería ofrecer algún tipo de premio solo por participar, como un porcentaje de descuento en una comida, etc.

4. Encuestas y sondeos

El mensaje de texto no tiene que ser un canal de un solo sentido, también lo puedes utilizar para obtener respuestas de tus clientes. Las encuestas y los sondeos, ofrecen una manera fácil de permitir a tus clientes hacerte saber cómo lo están haciendo. Los mensajes de texto pueden ser usados para conseguir ideas sobre un próximo evento o elemento del menú.

Por ejemplo, si estás planeando ofrecer un nuevo postre pero no estás seguro de cual incluir en el menú, simplemente manda un SMS a tus clientes y pregúntales cuál prefieren.

5. Trae a un amigo

Word of Mouth Marketing es una de las mejores formas de publicidad, sobre todo en el sector de la  hostelería. Un programa de SMS Marketing puede facilitar esto a través de ofertas mediante amigos o familiares. Ofreciendo cupones, puedes aumentar el número de clientes que compartan esta información sobre tu negocio con su red social y profesional.

6. Acceso exclusivo a eventos especiales

Tu lista de suscriptores incluirá alguno de tus clientes más importantes y comprometidos. Éstos son realmente fieles a tu negocio, por lo que es inteligente encontrar la manera de recompensarles su lealtad e intentar incrementar el número de visitas que hacen a tu restaurante.

Una forma de hacer ésto, es ofrecerles un programa VIP. Con este programa, puedes ofrecer acceso exclusivo o la posibilidad de reservar entradas para eventos especiales, como música en vivo, brunch del día de la madre, cenas de Navidad, y demás.

Si quieres aprovechar al máximo el SMS en tu restaurante, contacta con nosotros y te daremos las claves para que tu campaña de SMS Marketing sea un éxito, 911 100 120.