6 tipos de SMS para enviar a tus clientes millennials

El 76% de los millennials prefieren el SMS, por ser el canal menos intrusivo. Estos son los mensajes quieren recibir tus clientes más jóvenes.

Cuando pensamos en nuestra audiencia millennial, nos viene a la cabeza una persona de entre 25 y 30 años, tecnológicamente hábil y siempre acompañada de su smartphone. 

¿Y cómo pensamos en comunicarnos con esta audiencia? A través de apps, redes sociales, email… Lo cierto es que aunque todos esos canales son válidos uno de los canales preferidos de los millennials es el SMS

Los millennials crecieron comunicándose con sus amigos y familiares a través del SMS. Con la llegada de aplicaciones gratuitas de mensajería, en España el envío de SMS cayó un 85% entre 2005 y 2015.

Aunque el envío directo de SMS entre la gente ha caído prácticamente en desuso, el envío de SMS para empresas está creciendo más que nunca.

Hemos mencionado canales como el email, las apps o las redes sociales. Aunque son canales efectivos, sufren algunas carencias claras, que el SMS logra superar sin problema, gracias a su alcance universal y su tasa de apertura del 95%.

Por qué enviar SMS a tus clientes millennials

Un estudio de OpenMarket sobre la relación de los millennials con los SMS, nos ofrece algunas estadísticas muy interesantes. 

El 75% de los millennials prefiere los mensajes a las llamadas, porque es más cómodo, menos intrusivo y les permite tomarse su tiempo para responder. Además, como tienen la información por escrito en su móvil, está accesible y no tienen que preocuparse de recordarla.

Y no es solo que prefieran un mensaje a una llamada, el 76% de los millennials consideran que el canal menos intrusivo es el SMS. 

Una minoría ofrece también algunos datos interesantes. El 19% de los millennials prefiere los SMS porque son más personales y el 14% les hace sentirse apreciados por la empresa que los envía.

Qué tipos de SMS quieren recibir

Al 75% de los encuestados les gusta recibir recordatorios, notificaciones, encuestas y promociones por SMS.

Pero no todos los SMS les gustan por igual. Veamos en orden de preferencia cuáles son los SMS favoritos de la Generación Y.

  1. Al 62% le gusta recibir promociones, cupones de descuento y ofertas de sus marcas favoritas. Esto explica por qué el SMS marketing es uno de los canales que más está creciendo en los últimos años. 
  2. El 59% quiere recibir información sobre su cuenta bancaria. Por ejemplo: alertas de actividad, seguridad y recordatorios de pago.
  3. El 56% quiere recibir notificaciones y actualizaciones sobre sus envíos. Este es un uso muy común del SMS en el sector retail o en el sector logístico, ya que contribuye a mejorar la confianza de los clientes y a reducir costes por destinatario ausente.
  4. El 51% quiere recibir recordatorios de cita. De nuevo, esto es positivo tanto para los clientes como para el negocio, ya que permite reducir el ausentismo y aumentar los ingresos.
  5. El 32% quiere recibir avisos de seguridad y códigos de autenticación. Aunque es menos popular, mantener la información de los clientes segura, es vital para cualquier negocio.
  6. El 22% quiere recibir encuestas de satisfacción por SMS. Es el uso menos popular, pero sigue manteniendo un buen porcentaje de aceptación entre la audiencia millennial. De nuevo, este tipo de comunicaciones puede ser muy útil para detectar puntos de mejora en nuestro negocio. 

¿Quieres empezar a enviar? Te invitamos a los primeros SMS con nuestra prueba gratuita.

¿Necesitas que te echemos una mano? En SMSpubli somos expertos en SMS marketing. Llámanos al 911 100 120, mándanos un email a [email protected] o rellena nuestro formulario de contacto.