Tendencias del Mobile Marketing para el 2016

Está a punto de acabar el año 2015 y según varios estudios, el mobile marketing ha sido uno de los sectores que más ha crecido y que más fruto ha dado a las empresas. Se nota que los smartphones están reemplazando a pasos agigantados a medios tradicionales de comunicación.

Tal es la situación, que España es líder a nivel europeo en uso de smartphones. Un 81% de los móviles en España son smartphones, esto significa que el uso del mobile marketing por parte de las empresas cobrará más importancia y se le destinará un mayor presupuesto (hoy en día abarca únicamente el 1% del presupuesto del departamento de marketing).

Las posibilidades que ofrece el mobile marketing a las empresas son muy amplias, aunque no infinitas. Pero sí es verdad que pueden darle uso para acercarse a los clientes a través de:

  • Apps móviles
  • Cupones de descuento
  • Notificaciones de geolocalizacion

  • SMS interactivos, etc…

¿Cuales son las tendencias del mobile marketing para el año que viene?

En la actualidad, y en concreto en la red, existen varias tendencias del mobile marketing para este año 2016. En este post vamos a destacar las que para nosotros son más importantes.

Algunas de las tendencias más interesantes son:

  • Los videos como herramienta de marketing móvil están en crecimiento: Esto se debe a que los videos suponen más “engagement” hacia el consumidor y por lo tanto es una buena forma de fidelizar. Es un medio por el cual cada vez más empresas están apostando, ya que tiene un ratio de conversión de clientes bastante importante que compensa con su elevado coste. Para el año que viene se espera un volumen mucho mayor de esta herramienta.
  • Las Aplicaciones móviles: Son los reyes del smartphone, hoy en día el usuario de un Smartphone cuenta con 39 aplicaciones de media, y hay 23 millones de usuarios activos en aplicaciones en España. Con estas apps conseguimos una interacción directa con los usuarios, ya sea tanto en la búsqueda de información como en la compra.
  • La “publicidad camuflada”, o publicidad contextual: Esto se refiere a un tipo de publicidad que forma parte del contenido, y por lo tanto es menos invasiva y molesta. Esto provoca que el usuario interactúe más con ella, ya que el contenido está relacionado con lo que estamos haciendo en esa aplicación en el momento.
  • El uso de la geolocalización para promocionar ofertas/productos locales:  Es una idea que están poniendo en práctica muchas empresas a pie de calle para que personas que vayan paseando por las proximidades se acerquen a su establecimiento. Básicamente consiste en enviar recompensas o ofertas a tiempo real para que los clientes puedan aprovecharlas en ese momento, y así crear vínculos positivos con ellos. Esto es una herramienta que las empresas deben emplear para crear un verdadero engagement con sus clientes y aportarles un valor real.
  • Una aplicación que apueste por la gamificación: Los smartphones cada vez se asocian más con la comunicación y el ocio, por lo tanto las marcas deben adaptar la forma de impactar este nuevo uso. Esto se hace mediante aplicaciones que apuesten por la gamificación, esto es, una comunicación vinculada al ocio, la cual no es intrusiva y ayuda a fidelizar a los usuarios. Es una buena idea para las marcas crear una publicidad cercana y que no moleste al consumidor.

Estas son las tendencias que se esperan para el año que viene, que puedes llevar a la práctica sin problema mediante nuestros servicios. Con el SMS Landing puedes incluir todo tipo de opciones como  videos y servicios de geolocalización. No te quedes atrás y sigue las tendencias del marketing móvil con SMSPubli.

Contacta con nosotros en el 911 100 120.