Ventajas del uso de SMS masivos en el sector logístico

Podríamos decir que el SMS y el sector logístico están hechos el uno para el otro. El envío de SMS masivos en este sector hace aumentar la eficacia de los recursos utilizados al mismo tiempo que se posiciona como un factor determinante en el valor añadido percibido por el cliente final.

El teléfono móvil se presenta como el mejor medio para mejorar la comunicación en las empresas del sector logístico, tanto entre empresas y empleados, como entre clientes y proveedores.

Hace apenas unos años nos parecía impensable adquirir cualquier tipo de producto a través de internet. Esto ha cambiado y a día de hoy la compra y venta online es una actividad normal para la gran mayoría.  Gracias a este aumento del comercio electrónico las compañías de paquetería y mensajería urgente han experimentado un gran crecimiento.

El envío de SMS masivos para transporte y logística facilita la gestión de entregas y optimiza los resultados.

sms logistica

Son diversas las ventajas que presenta el uso de SMS masivos en el transporte y la logistica:

Comunicación eficaz. La comunicación por SMS es la forma más efectiva y rápida de comunicarte con tus clientes, empleados y proveedores. El 95% de los mensajes de texto se leen dentro de los primeros 5 minutos.

Herramienta sencilla. Todos los móviles reciben SMS y todo el mundo la conoce y sabe manejar. No necesitas que el usuario tenga conexión a Internet para recibir el SMS en su terminal.

Confirmaciones de pedidos. Informa a tu cliente que su compra se ha realizado de forma correcta. Envíale también un SMS informándole de el día y la hora en la que está prevista la llegada de su pedido.

Notificaciones por SMS. El envío de notificaciones por SMS facilita la entrega del producto, seguir la ruta del pedido a través de un número de seguimiento..

En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio, se le puede enviar un SMS con un enlace donde el propio cliente a través de un formulario puede indicar cómo prefiere recibir el paquete: si ir a por él a la oficina o recibirlo en casa otro día a una hora determinada.

SMS encuestasUna vez finalizada la entrega, envía de forma adjunta en el SMS una encuesta de valoración del servicio. Conoce si tus clientes están contentos o no con el proceso, acepta sus sugerencias y fidelízalo para futuras compras. Consigue así una información muy valiosa de primera mano y de forma económica

Personaliza. Las notificaciones personalizadas se sitúan como una de las estrategias de mobile marketing más efectivas que existen en este momento. Así que personaliza tanto el contenido como el remitente con el nombre de la empresa.

El SMS es un canal de comunicación sinónimo de rapidez, fiabilidad y seguridad. No lo pienses más y contacta con nosotros, te ayudaremos a definir la mejor solución para tu negocio.