Ideas para felicitar la Navidad de una forma divertida
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Esa fecha tan especial y señalada para la mayoría de nosotros, donde hay mucho que preparar: cenas, eventos de empresa, vestidos…y…
El problema principal de las empresas que realizan el envío y la gestión de pedidos son las entregas fallidas. Esto genera grandes cantidades de paquetes que no pueden ser entregados. A la vez, multiplican el tiempo que los agentes destinan a repetir rutas. ¿Cómo evitarlo? Gracias a las alertas por SMS.
Teniendo en cuenta que cada vez más las empresas quieren ser rentables y eficaces, poder garantizar que las entregas de paquetes se realizan en el momento previsto es clave. Si el agente consigue hacer la entrega según su ruta establecida evitará pérdidas de tiempo. De lo contrario, tendrás que estar a la espera de si hay alguien para recoger la entrega o deberá repetir la ruta en los días posteriores. Todo ello conlleva una gran pérdida de tiempo que, a su vez, se traduce en pérdidas económicas.
Sin embargo, existe una solución eficaz para evitar todos estos inconvenientes. Esta no es otra que el envío de SMS masivos. Con ellos, consigues avisar a tus usuarios de cuándo está prevista la entrega de su paquete para que se puedan organizar. Además, te aseguras de que haya alguna persona que pueda atender al repartidor o repartidora.
Muchas personas pueden pensar que los SMS son un canal de comunicación obsoleto. Sin embargo, en el ámbito estrictamente profesional están a la orden del día. Pues las empresas confían en este tipo de notificaciones para realizar comunicaciones críticas que requieren ser leídas.
Los mensajes de texto son uno de los pocos canales que tiene una increíble tasa de apertura. Esto garantiza que los comunicados son vistos y leídos. Por tanto, son una herramienta eficaz y confiable en la que se apoyan multitud de empresas.
Algunos datos relevantes entorno a los SMS masivos:
Todos ellos reafirman la idoneidad de usar los SMS para evitar imprevistos y garantizar las entregas de los pedidos.
Ya seas una pequeña empresa de retail, un restaurante que reparte a domicilio o una gran compañía de transporte, incorpora los SMS a tu estrategia de satisfacción del cliente y mejorarás el rendimiento de todo tu equipo.
Los repartidores ya no deben esperar en los portales para realizar las entregas. Tampoco empezar a contactar con los usuarios para saber si pueden recoger el paquete. Enviando el aviso por SMS antes, garantizas que todo el mundo esté listo para recibir los pedidos.
Si la entrega se hace efectiva, evitarás que el equipo de atención al cliente tenga que volver a gestionar la entrega para los días posteriores. Además, evitarás que usuarios enfadados contacten con tu empresa para saber qué pasa con su paquete.
Si consigues anticipar las entregas, tus clientes te lo agradecerán. El tiempo es oro, el tuyo y el suyo. Así que facilita que se puedan organizar para recibir el pedido y evita que tengan que pasar largas horas esperando su llegada.
Cumple con la ruta que tenías pensada para ese día. Evita imprevistos y que algunos paquetes se deban entregar en los días posteriores. Con ello, podrás recortar los tiempos de espera para gestionar pedidos futuros.
160 caracteres son suficientes para poder comunicar algo tan básico y eficaz como el día y la hora de la entrega de un paquete. Algo tan sencillo puede ser automatizado y programado lo que te ayuda a reducir los tiempos y las tareas repetitivas de tu equipo administrativo.
Las notificaciones y alertas por SMS son envíos puntuales transaccionales que captan la atención de tus usuarios. Seguro que ellos ya tienen en mente que están esperando un paquete, pero no está de más facilitarles el día a día. Con ello obtendrás multitud de ventajas, pero lo más llamativo es que tus clientes estarán contentos y satisfechos. Por tanto, estarán más dispuestos a seguir comprando en tu tienda online. Lo que se traduce en clientes fidelizados que, después de varias experiencias gratas, seguro que recomiendan tu marca a sus allegados.
Un buen servicio no termina en un cliente feliz, sino que se puede expandir a muchos otros. Así que haz todo lo posible para que esto suceda.
Nuestra API SMS Gateway te permite una integración rápida y sencilla para que puedas vincular los SMS masivos a tu propio CRM. En tan sólo 3 pasos configuras todo lo necesario para que tus usuarios reciban en el momento adecuado el aviso sobre cuándo se va a producir la entrega.
La gestión y entrega de pedidos nunca ha sido tan sencilla. Gracias a la automatización, tu equipo de atención al cliente se descarga de tareas repetitivas y se puede centrar en lo que realmente es relevante para seguir ofreciendo un servicio de calidad.
A menudo, muchos usuarios hacen compras online pensando que van a poder recoger el pedido, pero cuando conocen el momento real de la entrega, se dan cuenta de que no van a estar. Entonces, ¿por qué no les ofreces una opción para que cambien el día de la recogida? O incluso el punto de recogida.
En los mensajes SMS puedes incluir un enlace a una página web (o calendario) en la que tus clientes indiquen cuál es el momento que prefieren para recibir el paquete. O también puedes ofrecer otros lugares (piensa en puntos de recogida con horarios más amplios) para que ellos mismos vayan a recoger la entrega.
Otra opción es usar las SMS Landing Pages. Es decir, crear una sencilla página web responsive para que tus clientes escojan el día, la hora o el sitio de la recogida. Esta página web se adjunta vía una URL a tu SMS y de esta forma disfrutas de la efectividad de los mensajes de texto y del atractivo del contenido enriquecido de tu web específica.
¿Quieres evitar entregas fallidas?
Envía un recordatorio por SMS a tus usuarios y garantiza que se encuentren en casa para recoger el paquete.
con 0,60€ de saldo
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Esa fecha tan especial y señalada para la mayoría de nosotros, donde hay mucho que preparar: cenas, eventos de empresa, vestidos…y…