Atrae Clientes a tu Gimnasio con el SMS

Atrae clientes a tu gimnasio con el SMS Marketing, una herramienta de fácil uso y gestión que se está utilizando cada vez más en campañas de publicidad y marketing debido a su alta tasa de apertura y efectividad.

Los mensajes de texto SMS son una forma rápida, fácil y económica de comunicar a los clientes o antiguos clientes de tu gimnasio toda la información que necesitan sobre las nuevas ofertas y promociones ofertadas por el centro deportivo.

El SMS Marketing para Gimnasios es una excelente estrategia de marketing para llegar a nuevos clientes, conseguir que antiguos clientes vuelvan y fidelizar a los actuales. Ya que, ofrece la posibilidad de hacer llegar de forma inmediata información sobre nuevas tarifas, horarios de las diferentes clases que se realizan, diversas ofertas o avisar de futuros eventos que se realizarán en el gimnasio o en lugares al aire libre.

Podemos decir que para los gimnasios el SMS Marketing es una forma cómoda y efectiva de mantener contacto con todos los clientes. Y además, también sirve para crear una buena relación y fidelizarlos, pues con ayuda del SMS Marketing podrás informarlos de todas las ofertas rápidamente y con posibilidad de personalizar los mensajes según sus gustos e intereses deportivos.

Atraer clientes a tu gimnasio con SMS Marketing es muy sencillo, solo presta atención a las recomendaciones que te mostramos a continuación.

El SMS Marketing: Una excelente opción para atraer clientes a tu gimnasio

El marketing por SMS es una estrategia de gran utilidad para diferentes tipos de negocios. En el caso de los gimnasios el SMS Marketing servirá como un puente de comunicación y motivación para todos los usuarios.

Es importante saber que dentro de un gimnasio podemos encontrar varios tipos de clientes. Y en función de sus hábitos dentro del gimnasio, gustos, intereses o hobbies deportivos deberán enviarse diferentes mensajes de texto SMS.

Los clientes más comunes que puedes encontrar en un gimnasio son: el habitual, el que asiste con poca frecuencia y el cliente desmotivado. Por lo que, dependiendo del grupo en el que esté, tendrás que emplear una estrategia de SMS Marketing u otra.

En el caso del cliente habitual, los mensajes SMS que se deben enviar tienen que conseguir que se mantenga motivado y no tenga sensación de que te has olvidado de él por ser un usuario habitual que nunca falta al gimnasio. Por ejemplo, enviar ofertas por su cumpleaños, recomendaciones para su entrenamiento semanal y alguna que otras ofertas o packs con clases gratuitas durante un tiempo determinado.

Por otro lado, debemos conseguir captar la atención del cliente poco frecuente, y para ello, la mejor manera de hacerlo es a través de nuevas ofertas, clases especiales que sean de su agrado y con noticias que inciten a un entrenamiento continuo y con buen ritmo.

Y por último, con el cliente desmotivado, la estrategia de SMS Marketing a utilizar para iniciar su interés por el gimnasio, será por supuesto la motivación. Ésta puede impulsarse a través de frases de inspiración u ofertas que inciten a visitar regularmente el gimnasio, como por ejemplo, descuento si trae a un amigo al gimnasio,promociones de 2×1 en clases de spinning o baile, o simplemente recordatorios de entrenamiento.

Aparte de clientes, tenemos también un grupo importante que suelen ser los antiguos clientes que en su momento se dieron de baja, y al cual podemos impactar con descuentos, enviando información de nuevas clases, cursos o mejoras en las  instalaciones, con el incentivo de la matricula y primera clase o entrenamiento gratuito. En definitiva se trata de realizarles una promoción interesante que les anime a volver.

Es importante recordar que tus clientes deben estar de acuerdo antes de recibir estos mensajes de texto y que los horarios de descanso nocturno deben ser respetados. Por otro lado, lo que tienes que tener muy claro para una buena estrategia de atraer clientes al gimnasio con SMS Marketing es que el mensaje de texto debe ser conciso, claro y que tenga una llamada a la acción. Así, tendrás mayor éxito en tus campañas de SMS Marketing para gimnasios.

El SMS marketing para gimnasios puede ser la herramienta que necesitas para impulsar más tu negocio y lograr que los clientes se sientan inspirados a entrenar en tus instalaciones. Además, con la plataforma de SMS Marketing que ofrecemos en SMSPubli.com, podrás realizar fácilmente diferentes estrategias de publicidad y observar los resultados obtenidos con los envíos de SMS Marketing realizados.