Calendario de Marketing y Contenidos 2021

¿Quieres dejar atrás la improvisación y las campañas de última hora? Planificando tus contenidos y campañas a principio del año puedes mejorar tu estrategia de envío de SMS y tener al día tus redes sociales.

¿Quieres dejar atrás la improvisación y las campañas de última hora? Planificando tus contenidos y campañas a principio del año puedes mejorar tu estrategia de envío de SMS y tener al día tus redes sociales

Para ayudarte, hemos preparado para un calendario de marketing y contenidos con las fechas clave, eventos y otros días especiales del 2021, a los que puedes sacar partido en tu estrategia de comunicación.

¿Qué es un Calendario de marketing?

Si estás en la oficina seguramente tendrás un calendario colgado en la pared, mientras que si estás trabajando desde casa probablemente lo consultes desde tu PC o teléfono, quizás esperando a que llegue el viernes o que solo queden unos días para las ansiadas vacaciones.

Un calendario de marketing y contenidos no es muy diferente. En él, encontrarás días importantes para el comercio, festivos y eventos especiales que pueden ayudarte a encontrar el momento perfecto para comunicarte con tus clientes y crear contenido relevante. Ya sea Navidad, Black Friday u otras fechas dedicadas al deporte, la gastronomía, el arte o la cultura.

¿Por qué necesitas un Calendario de Marketing en 2021?

A pesar de las dificultades del año pasado, hemos aprendido que la comunicación frecuente con clientes vía SMS o Email y con tus seguidores, en las redes sociales es fundamental para fidelizarlos, aumentar el engagement y tus ventas.

Por esta razón, a menos que ya lo hayas hecho, te recomendamos que inviertas tiempo en planificar tus campañas y contenidos con antelación, así estarás preparado y tendrás tiempo para afrontar imprevistos y nuevas oportunidades

Planificar tu estrategia de contenidos te permitirá:

  • Encontrar el momento clave para enviar tus campañas de email o SMS a tus clientes y evitar que tu base de datos se sature, eligiendo el canal favorito para tu audiencia.
  • Identificar campañas temáticas; por ejemplo si tienes un restaurante puedes organizar promociones ad hoc y un menú especial por el Día Mundial del Chocolate. 
  • Adelantarte a las tendencias en Redes Sociales. 
  • Aprovechar mejor tu tiempo y trabajar de forma más inteligente.

ACTUALIZACIÓN Descarga aquí el calendario de Marketing y contenidos 2024 gratis

Calendario de contenidos 2021 de SMSpubli