Cómo aumentar la suscripción a tus mensajes SMS

Compartimos los pasos más relevantes que debes tener en cuenta para aumentar la suscripción a tus mensajes SMS.

El marketing por SMS ha demostrado ser uno de los canales de comunicación más efectivos para las empresas. Se puede utilizar en una amplia gama de escenarios, incluidas actualizaciones administrativas, recordatorios de pago, recopilación de comentarios y aumento de las ventas.

Los clientes están ansiosos por utilizar este método de comunicación. Más concretamente, el 85% de los consumidores prefieren recibir un mensaje SMS a una llamada telefónica o un correo electrónico. No solo esto, sino que al 66% de los consumidores les gustaría recibir una notificación por mensaje de texto; sin embargo, solo el 23% de las empresas emplean el marketing por SMS.

Aunque los beneficios y los usos del marketing por SMS son evidentes, ¿cómo podemos empezar si nunca lo has usado antes? Lo primero es lo primero, antes de comenzar a elaborar tu mensaje y planificar tu campaña de marketing, debes asegurarte de tener una base de datos a la que dirigirse.

En otras palabras, deberás encontrar clientes y pedirles que se “inscriban” a tus comunicaciones de SMS. Cuanto más extensa sea tu lista de contactos, mayores serán las posibilidades de que tu campaña de marketing tenga éxito. Si bien crear tu base de datos desde cero requerirá tiempo y esfuerzo, en última instancia, brindará resultados mucho mejores. Así es cómo puedes comenzar.

Usa tu sitio web

Un sitio web tiende a ser el primer punto de contacto para la mayoría de las empresas en la era digital. Puedes crear una ventana emergente en el sitio web que brinde a los clientes una oferta atractiva cuando opten por tus servicios de SMS. Cuando los clientes están completando una compra, también puedes pedirles sus datos de contacto y confirmar si les gustaría mantenerse en contacto a través de mensajes SMS.

Usa tus redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta que se puede utilizar para aumentar tu tasa de suscripción de SMS, ya que la mayoría de las empresas ya tienen muchos seguidores en diferentes plataformas. Es importante realizar una promoción cruzada y emplear un enfoque omnicanal, ya que es posible que no tengas el mismo tipo de seguidores en Instagram que en Facebook o Tik Tok. También es una excelente manera de generar nuevos contenidos y ofrecer a tus seguidores descuentos o incentivos especiales.

Usa tu tienda física

Si posees una tienda física, también puedes utilizar este espacio para generar interés en torno a tus servicios. En las cajas de pago, puedes preguntar a tus clientes si estarían interesados en recibir descuentos y ofertas personalizadas a través de mensajes de texto. Puedes usar carteles o incluso vallas publicitarias para anunciar tus comunicaciones. No olvides recordarle al personal que deben pedir los números de teléfono. Incluso podría convertirlo en una competición interna para motivar al personal de la tienda.

Realiza un concurso o sorteo a través de SMS

Un concurso o un obsequio es una opción popular para las empresas que buscan aumentar su base de datos de SMS y aumentar sus seguidores en las redes sociales. Aunque esto puede generar mucho revuelo, es importante tener en cuenta que este método es más efectivo a corto plazo. Para generar la mayor cantidad de clientes potenciales y de suscripción a tus mensajes SMS, asegúrate de crear una sensación de urgencia, establece un estándar bajo para la entrada, aprovecha las redes de socios y ofrece un premio irresistible.

Crea un beneficio especial o un club VIP

Otra forma de atraer clientes y crear tu base de datos es ofrecer beneficios especiales o formar parte de un club VIP. Más del  50% de los consumidores está de acuerdo en que optaría por un programa de fidelización a través de mensajes SMS a cambio de ofertas, cupones o ventas flash. Puedes ofrecer a tus clientes promociones únicas, descuentos especiales, acceso anticipado a las ventas y contenido exclusivo entre bastidores a través del marketing por SMS. Los clientes estarán más dispuestos a darte sus datos personales de contacto cuando sientan que están ganando algo a cambio.

Proporciona contenido valioso y relevante.

Vale la pena mencionar que aumentar las tasas de suscripción de SMS también significa disminuir las tasas de baja. Puedes hacer esto asegurándote de que tu contenido sea valioso y relevante para el destinatario. No envíes spam a tus clientes con docenas de mensajes, en su lugar, mantén la comunicación simple y directa. También puedes personalizar tus mensajes segmentando tu base de datos por edad, género o preferencias. Esto mejorará la experiencia de tu cliente y promoverá una relación saludable con tu marca.

Es momento de empezar a crear tus campañas de SMS y hacer crecer tu base de datos. Realiza tu prueba con nosotros.