Cómo comunicar la reapertura de tu restaurante

Veamos qué estrategia deberían seguir los bares y restaurantes para comunicarse con sus clientes de forma efectiva en el tono y canal adecuado.

En las últimas semanas, durante la desescalada del confinamiento, estamos empezando a recuperar algunas de nuestras actividades y servicios favoritos como los bares, terrazas y restaurantes.

En muchos casos, con limitación de aforo o medidas de distanciamiento social. Algunos restaurantes incluso han optado por seguir ofreciendo servicios de comida para llevar o recogida en local como hasta hace algunas semanas.

Es un momento muy complicado para estos locales, que se estarán preguntando cómo anunciar a sus clientes que han vuelto a abrir sus puertas, cuáles son las medidas de seguridad que se están llevando a cabo y las novedades en la carta. 

Veamos qué estrategia deberían seguir para comunicarse con sus clientes de forma efectiva. 

¿Qué deberían comunicar los bares y restaurantes en su reapertura?

  1. ¡Que han vuelto a abrir! Parece obvio, pero muchos restaurantes no están comunicando esto de forma efectiva, dejándolo en las manos de canales con poco alcance como las redes sociales. 
  2. Los nuevos horarios.
  3. Los protocolos de higiene y seguridad.

Por ejemplo, un restaurante podría enviar un mensaje como este:

¡Hemos vuelto! Reserva tu mesa en el 912345678 para almuerzo y cena. Cumplimos con todas las medidas de seguridad.

El mensaje es un elemento clave en la comunicación, pero también lo es el canal que lo transmite. 

Herramientas de comunicación para restaurantes

Existen numerosas herramientas de comunicación que pueden usarse en el sector de la restauración. En el canal digital encontramos el SMS, el correo electrónico, las SMS Landing Pages o las redes sociales. Fuera del canal digital, se puede recurrir a flyers o vallas publicitarias, incluso en el propio local. 

Paso 1: Comunicar la reapertura

Si tienes los teléfonos de tus clientes, envíales un SMS. ¡Así estarán informados al instante!

Debido al aforo reducido con el que están abriendo los restaurantes y para evitar aglomeraciones, los restaurantes pueden usar los SMS para avisar a los clientes cuando su mesa esté lista.

Si aún no tienes los datos de contacto de tu audiencia, en este artículo tienes una guía detallada de cómo recopilar los números de teléfono de tus clientes.

En este caso, como alternativa, puedes enviar un correo electrónico o publicarlo en tus redes sociales. Si tu restaurante es popular entre los vecinos cuelga un cartel en la puerta con toda la información de la reapertura.

Paso 2: Comunicar las medidas de higiene y seguridad

No todos los restaurantes y bares tienen una web o pueden permitirse mantenerla actualizada con regularidad, pero este tipo de mensaje requiere enviar algo más que texto.

A través de las SMS Landing Pages, bares y restaurantes pueden enviar un SMS con un enlace a una página de destino en la que explicar las nuevas medidas de higiene y seguridad.

También pueden usar esta herramienta para enviar la carta directamente al teléfono de los clientes, para evitar el riesgo que supone que más de un cliente toque el menú físico.

Además, la herramienta de SMS Landing te permite incluir botones con enlaces a Google Maps, para llamar directamente al restaurante o con un enlace a tu plataforma de reservas.

ilustración de una SMS landing page

 

Nuestro equipo de expertos estará encantado de apoyarte en la reapertura de tu bar o restaurante. Si quieres que te asesoremos, puedes llamarnos al 911 100 120, enviar un email a [email protected] o resgístrate y empieza tu prueba gratuita.