El valor del SMS en el sector hotelero

La industria de los viajes se está convirtiendo en móvil. En los últimos años, han comenzado a explorar cómo llegar a nuevos clientes y atraer la atención de clientes frecuentes usando el SMS Marketing.

Actualmente el número de suscriptores móviles excede el total de la población mundial. Si estás interesado en llegar a nuevos huéspedes que frecuenten tu hotel, el SMS Marketing puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Aquí tenemos tres formas en las que puedes utilizar el SMS para aumentar el tráfico y fidelidad de tus clientes.

Ofrecer ventajas exclusivas a clientes que repitan

Algunos hoteles están llevando a cabo programas de ofertas o descuentos especiales para clientes frecuentes. Si tienes un programa de recompensas o estás pensando crear uno para aumentar la fidelización, el SMS Marketing puede ayudarte a compartir mensajes e información importante con tus clientes VIP enviándoles SMS de forma personalizada. Se puede utilizar de infinidad de maneras. Por ejemplo, ofrecer noches gratis según la estancia total de un cliente en particular. Otra opción es tener un sistema de puntos que permita a los clientes que vuelvan a tu hotel, obtener premios o descuentos de manera personalizada.

Hacer las cosas más sencillas y cómodas

Otro enfoque es pensar en los SMS automatizados para hacer las cosas más sencillas y fáciles para los clientes. Ofrece a tus clientes la posibilidad de recibir comunicaciones relacionadas con el check in, check out, servicio de habitaciones, eventos en el lugar, etc. Si tus clientes están visitando tu hotel en un viaje de negocios o de vacaciones, agradecerán tu enfoque proactivo para la comunicación. Esto ayuda a reducir la preocupación acerca de la programación del viaje, ¡nadie quiere estar pendiente del calendario en vacaciones!

Compartir ofertas de última hora con clientes potenciales

Si te interesa conectar con nuevos clientes esta temporada, SMS Marketing puede ayudarte a llegar a ellos. Muchos hoteles están empezando a explorar cómo utilizar la tecnología de localización geográfica para crear campañas más específicas. Por ejemplo, podrías considerar un perímetro en un área determinada, y cuando los clientes entren en ese perímetro, reciban una oferta especial. Por lo que es una buena idea aprovechar el SMS Marketing para compartir ofertas de última hora, y de esa forma captar la atención de un público en particular.

Como vemos el SMS Marketing se puede utilizar de una gran variedad de maneras para construir la lealtad del cliente.

Empieza una lluvia de ideas para tu primera campaña, tanto tus clientes como tu negocio saldrán beneficiados. Visita nuestra web o contacta con nosotros en el 911 100 120.