7 errores muy comunes en el marketing por SMS

Si bien las estadísticas del marketing por SMS son impresionantes, no basta con que tus clientes reciban y abran tus mensajes. Para que tus campañas por SMS sean efectivas al máximo, necesitas tener claros tus objetivos, elegir a un buen proveedor de envío de SMS masivo y ejecutarlas con cuidado.

En SMSpubli enviamos más de 200.000 mensajes de texto al día, así que sabemos muy bien qué aspecto tiene una buena campaña y cuáles son los errores más habituales en este sector.

Cada semana vemos campañas realmente brillantes, con resultados espectaculares y que ayudan a las empresas a conectar con sus clientes de una forma profunda. Del mismo modo, también vemos mensajes en los que no está claro quién es el remitente, que olvidan incluir información importante o, aún peor, que no incluyen un enlace de baja.

Errores a evitar en tus campañas de SMS marketing

Como expertos en SMS marketing, queremos compartir contigo los errores más habituales, para que todas tus campañas brillen tanto como merece tu marca.

1. No envíes demasiados mensajes

Aunque tus clientes te adoren y quieran saber de ti, acabarán cansándose si les mandas cientos de SMS cada día. Mándalos en su justa medida para lograr el máximo impacto (y una tasa bajas reducida).

2. No mandes SMS a clientes que no te han dado permiso

No solo es mala práctica y dañino para tu imagen de marca, también es ilegal. Especialmente desde la entrada en vigor del RGPD, debes tener el consentimiento explícito de tus usuarios para usar sus datos en el envío de comunicaciones comerciales.

Si tus mensajes no son promocionales, si no que van dirigidos a informar a tus usuarios sobre el estado de su pedido, hacer seguimiento de una petición a tu servicio de atención al cliente o a avisarles de una incidencia, esta norma no se aplicaría.

3. No uses abreviaturas

Sí, estás enviando un SMS, pero ya no estamos en 2005. Exprésate de forma acorde con tu marca, pero no uses abreviaturas para ahorrar espacio.

Si tu mensaje es muy largo y te preocupa el límite de caracteres, a través de nuestra plataforma tienes la posibilidad de enviar SMS de más de 160 caracteres. A no ser que tengan un móvil realmente antiguo, tus clientes seguirán recibiéndolos como uno solo.

4. No seas inconsistente

Ten una estrategia clara y no mandes SMS a tus clientes solo cuando te acuerdes de ellos o cuando bajen tus ventas. Prueba cual es la frecuencia de envíos adecuada para ti y trata de mantenerte en esa línea.

Si no les mandas nada durante 3 meses, luego les envías 5 mensajes promocionales y vuelves a ignorarles durante un mes, su relación con tu marca se verá perjudicada.

5. No olvides incluir un enlace de baja

A veces simplemente no estabais hechos el uno para el otro. Incluye siempre un enlace de baja para aquellos clientes que hayan decidido que no quieren seguir recibiendo tus comunicaciones por SMS.

En la plataforma de SMSpubli te ofrecemos la posibilidad de gestionar las bajas por ti. No necesitarás actualizar tu base de datos y tendrás una idea clara de por qué estos clientes ya no quieren recibir tus comunicaciones.

6. Sin abreviaturas, pero sin pasarse

Ya sabes lo que dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Si puedes decir lo que tienes que decir en 160 caracteres o menos, les ahorrarás tiempo y te ahorrarás dinero.

No comprometas tu mensaje ni la calidad de tus comunicaciones, pero plantéate si podrías decir lo mismo con menos palabras.

7. No mandes SMS a contactos que se han dado de baja de tus comunicaciones

Te toca aceptar la ruptura. Si un cliente ha decidido que no quiere seguir recibiendo tus SMS, no se los sigas enviando. No solo es muy molesto y te dará una muy mala imagen de marca, también es ilegal.

Evita cometer estos errores y tus campañas de SMS irán como la seda.

Si aún no estás haciendo SMS marketing, ¿a qué esperas? Empieza tu prueba gratuita ahora.