Estas Navidades los móviles serán más protagonistas que nunca

La Navidad es la época del año que muchos amamos por sus cenas, fiestas y reuniones familiares. Por no olvidarnos de los regalos, que especialmente para los menores de 20 años, son lo más importante y deseado de la navidad. Aunque esto último es algo que a muchos nos causa estrés en estas fiestas.

En los últimos 3 años el comercio electrónico ha sido una alternativa bastante cómoda y fácil para reducir el estrés de comprar regalos en Navidad. Con el auge del m-commerce a través de los smartphones y dispositivos móviles el consumo en Navidad ha dado un vuelco a este nuevo canal de consumo, el cual está siendo usado por los clientes cada vez más.

El móvil hoy en día no se usa para una única función. Los usuarios que usan sus móviles para sus compras lo hacen principalmente para las siguientes funciones:

  • Comparar precios entre las tiendas físicas y portales online
  • Buscar la localización geográfica de la tienda
  • Buscar información sobre el producto
  • Leer reviews y recomendaciones sobre productos en la red
  • Búsqueda de ofertas y cupones especiales

Según IBM, las navidades pasadas un 34,8% del total de las ventas por internet para el día de Navidad se realizaron a través de dispositivos móviles, una cifra que aumenta un 20% cada año.

Hay muchos estudios que confirman que los smartphones están reemplazando a nuestros ordenadores como canal de comercio online y búsqueda de información. Tal es la situación que hoy en día el smartphone es el medio preferido para buscar en las tiendas online con más del 50% del tráfico móvil.

Estamos hablando de que un 31,2% del total del tráfico del comercio electrónico durante el periodo navideño proviene de los dispositivos móviles, y no es poco.

¿Por qué se está olvidando la costumbre de ir al centro comercial a por las compras navideñas y se está comprando más por el móvil?

Es un pregunta que muchas empresas se deberían hacer, para el bien de su negocio y su adaptación. Aquí tenemos un listado de algunas de las razones claves:

  • Es más cómodo (te evitas colas, y puedes hacerlo desde tu casa)
  • El uso más frecuente por parte de tiendas de “gastos de envíos gratuitos
  • El ahorro de tiempo (más rápido comparar precios y tiendas)
  • La disponibilidad de productos específicos sin tener que desplazarte
  • Un seguimiento de cambios en el entorno más fácil de detectar

Sí es verdad que todavía hay y seguirá habiendo una gran número de personas que prefiera ir de compras a sus tiendas favoritas durante estos días, pero las empresas tienen que tener en cuenta esta nueva oportunidad.

Un 40% de la gente que usó el móvil para realizar estas acciones de compra y comparación dicen que este año lo volverán a utilizar.  Y 2/5 de los compradores usarán sus smartphones y dispositivos móviles más que las navidades anteriores.

El m-commerce es una oportunidad para el que la utilice y una amenaza para el que no.

Desarrolla tus campañas de Navidad con SMSpubli y llega a tus clientes de una manera más impactante y directa. Contacta con nosotros: 911 100 120.