Los terminales móviles se han vuelto parte de nuestro día a día, forman parte de nuestra vida cotidiana acompañándonos a la mayoría de nosotros durante las 24 horas del día. Para muchos el móvil es lo primero que consultan al despertarse y lo último antes de dormir. Siendo así, es más que razonable pensar que el SMS marketing es una herramienta adecuada para hoy en día.

Pero incluso siendo una gran solución, cabe la posibilidad de que una campaña de SMS masivos no consiga generar las ventas esperadas. Entonces, ¿qué podemos hacer para aumentar estas ventas?

#Dirígete a tu público objetivo. Lo primero a tener en cuenta es ver si la campaña que vamos a enviar está dirigida al público correcto. Por ejemplo, imaginemos que somos una academia de baile y queremos promocionar nuestras clases de pole dance y enviamos la campaña de promoción a un público masculino de la tercera edad. No va a resultar muy difícil adivinar que esta campaña no va a generar el volumen deseado de clientes potenciales.

Así que, como en el resto de campañas de comunicación, resulta casi imprescindible una buena segmentación para el envío de campañas de SMS masivos, que permitirá que el público que reciba la campaña reciba un contenido relevante para él. Si dejamos este aspecto de lado, entonces los destinatarios comenzaran a ignorar nuestras comunicaciones.

Las campañas de SMS masivos deben llegar a las personas adecuadas para generar los resultados esperados

Por lo tanto, debes dirigir tus campañas de SMS masivos segmentando por edad, relación con la empresa y otras características que sean relevantes para tu negocio. Los mensajes deben llegar a las personas adecuadas para generar los resultados esperados.

#Se objetivo. Del mismo modo que un SMS debe ser breve y directo, su formulario de contacto también debe ser breve y objetivo. Si enviamos un texto con un enlace a nuestra web o a una landing page, debemos tener en cuenta que el formulario con el que se va a encontrar el usuario sea claro y se presente de forma correcta.

La landing page debe ofrecer al cliente la información que está buscando y ayudar a convencer a éste para que deje sus datos de contacto. Esto lo podemos conseguir ofreciendo algún tipo de beneficio para el usuario como puede ser un determinado descuento o regalo, grandes incentivos para que el usuario complete y finalice el formulario.

#Evalua el retorno. Por último, hay que evaluar el retorno de inversión de la campaña, esto se puede hacer de varias formas. Por ejemplo, se puede solicitar al cliente que envíe el SMS para acceder al descuento que le hemos ofrecido o el mensaje en sí puede contener un cupón promocional, para medir la forma en que se utilizó

También es posible medir quiénes acceden al enlace que hemos adjuntado en el contenido del SMS y el número de respuestas obtenidas. Así podremos redefinir lo que no está bien y mantener lo que funciona.

Ahora ya sabemos qué hacer para generar clientes potenciales con una campaña de SMS masivos. Así que, ¿por qué no cumplir con estas reglas clave en tu próxima campaña de SMS masivos? Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.