Plan de reapertura de negocios pymes

Durante el desconfinamiento, las empresas deben poner todo de su parte para recuperar la demanda y el volumen de negocio. Estas son las soluciones que proponemos.

La pandemia del coronavirus ha puesto a la economía española patas arriba. Sabiendo que las pymes representan el 99,8% del tejido empresarial del país, el gobierno ha puesto en marcha distintas medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su reapertura, sin descuidar las medidas de seguridad necesarias.

Durante este periodo de desconfinamiento, las empresas deben poner todo de su parte para recuperar la demanda y el volumen de negocio previo al confinamiento.

Para conseguirlo debes plantear nuevas estrategias de comunicación y marketing enfocadas a recuperar la confianza de tus consumidores. No debemos olvidar los nuevos hábitos creados durante todo el período de confinamiento ya que estos han venido para quedarse y es importante que, si nos están funcionando, lo sigamos manteniendo. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de ofrecer diferentes vías de contacto a nuestros clientes. Estos cada vez están más acostumbrados a usar la comunicaciones móviles y a que las empresas les contesten en los canales en los que ya están. Por tanto, facilítales esta situación y brinda una experiencia multicanal que enriquecerá el viaje de tus clientes y mejorará sus niveles de satisfacción.

En SMSpubli creemos que la clave del éxito está en una comunicación efectiva, clara y directa. Para apoyar a las pymes en su reapertura hemos creado este infográfico, que te ayudará a informar a tus clientes y tranquilizarlos en pocos clics. Revisa este viaje y mira cómo puedes aplicarlo a tus estrategias actuales. Aprovecha este oportunidad y crea campañas increíbles que tus clientes nos olviden y quieran compartir con sus allegados.

Plan de reapertura post-confinamiento para PYMES

Nuestro equipo de expertos estará encantado de apoyar a tu empresa para superar esta etapa tan complicada. Si quieres que te asesoremos, puedes llamarnos al 911 100 120, enviar un email a [email protected] o rellenar nuestro formulario de contacto.