6 plantillas de SMS para tu comunicación de crisis

Ahorra tiempo en una situación de emergencia incluyendo estas plantillas de SMS en tu plan de comunicación de crisis.

La comunicación es un aspecto clave de la gestión de crisis. Una buena estrategia de comunicación interna y externa permite a tu empresa funcionar con cierta “normalidad” durante una situación de emergencia.

Las crisis en el ámbito empresarial son mucho más comunes de lo que parece, ya que comprenden desde algo tan aparentemente pequeño como un corte de luz hasta una pandemia global.

En situaciones más graves como las que estamos viviendo, hay mucho en juego. Una respuesta incorrecta puede generar una crisis de reputación muy seria.

Por qué tu empresa necesita un plan de comunicación de crisis

Sin darle vueltas: para poder responder de forma profesional e inmediata frente a una emergencia. Si no tienes el plan preparado con antelación te arriesgas a perder tiempo que no tienes en diseñar una estrategia de comunicación o, peor, a responder de un modo que dañe a tu negocio.

Un plan de comunicación de crisis debe incluir a distintos equipos y distintos canales. Todos los empleados que trabajen de cara al público o actúen como punto de contacto entre departamentos deberán estar incluidos. Dos departamentos clave son recursos humanos y atención al cliente.

Las estrategias multicanal son más efectivas y reducen el riesgo de que tu mensaje se pierda. Integrando el SMS en tu estrategia de comunicación te beneficiarás de su tasa de apertura del 95% y su tasa de respuesta del 90. Es evidente que por su alcance e inmediatez es un canal muy útil en situaciones de emergencia.

Empieza tu prueba gratuita con saldo disponible

6 plantillas de SMS para tu comunicación de crisis

Aunque tu plan de comunicación de crisis nunca va a ser el mismo que el de otra empresa, es posible que sí os enfrentéis a situaciones similares. Algunos de los mensajes que deberás enviar son relativamente predecibles, por lo que tenerlos listos de antemano te ahorrará tiempo en un momento en el que reaccionar rápidamente lo es todo. 

Desde SMSpubli queremos ayudarte y hemos preparado algunas plantillas de SMS que puedes dejar listas en tu cuenta para hacer frente a distintas situaciones. 

Cierre temporal de la oficina

Buenos días, hemos sufrido un corte de luz en la oficina de [ubicación], estamos trabajando en arreglarlo. Por favor, trabaja hoy desde casa y espera instrucciones. Gracias por tu paciencia.

Condiciones meteorológicas extremas

Debido a las actuales condiciones meteorológicas y para velar por la seguridad de la plantilla, se suspende todo el trabajo a partir del [fecha] a las [hora]. Dirigid vuestras consultas a [persona a cargo]. Toda la información disponible en [URL]. Gracias. 

Movilización urgente de equipos

¡ATENCIÓN! Ha habido una rotura de cañería en [nombre de la organización] [dirección] y te necesitamos. Por favor, responde a este mensaje con la lahora aproximada a la que llegaréis tú o tu equipo. Para más información, contacta con [persona a cargo] tan pronto como puedas. 

Emergencia local

¡ATENCIÓN! Ha habido una emergencia en [ubicación]. Responde a este mensaje con tu número de empleado y tu estado escribiendo A SALVO o NECESITO ASISTENCIA. Si necesitas ayuda urgente, por favor llama al 112. 

Cancelación de citas

Hola [nombre], debido a un imprevisto hemos tenido que cancelar tu cita en [ubicación] el [fecha] a las [hora]. Para volver a concertar tu cita, llama al [número] y estaremos encantados de ayudarte. 

Interrupción de servicio

Algunos de nuestros clientes están teniendo problemas de conexión a internet en tu area. Estamos trabajando en resolver la incidencia. Puedes seguir la incidencia en este enlace [URL]. Gracias por tu paciencia y sentimos mucho las molestias causadas.

Estos son solo algunas plantillas de ejemplo que pudes enviar por SMS durante una crisis, pero también puedes adaptarlas fácilmente al email a un banner para tu web o incluso en una llamada.

Es importante que el mensaje de tu empresa sea consistente en todos los canales que utilices, para reducir el estrés emocional que pueden sufrir las personas que reciben tus mensajes durante una crisis. Al fin y al cabo, el objetivo es tranquilizarles y acompañarles, no generar confusión.

Si quieres saber más sobre cómo usar el SMS para mejorar tu comunicación de crisis, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos enviando un email a [email protected] o llamando al 911 100 120.

Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo