Vemos que cada vez son más las empresas y marcas que se decantan por el envío de SMS masivos para comunicarse con sus clientes, por eso es importante evitar una serie de errores que pueden hacer que nuestra campaña de SMS marketing sea un fracaso.

A continuación vamos a mostraros los errores más comunes que debemos evitar a la hora de realizar un envío de SMS masivos:

  • No olvides el “Call to action”. Cualquier comunicación de marketing debe incitar al consumidor a realizar una acción, cualquiera que sea. Los SMS masivos también y hacerlo bien puede ser muy beneficioso ya que te permite medir su eficacia en tiempo real.
  • Utilizar el SMS una sola vez. Los mensajes de texto ayudan a las empresas a construir relaciones con los clientes . En este caso se recomienda a la empresa mantener una comunicación continuada, enviando siempre mensajes relevantes que interesen a sus clientes, para finalmente conseguir fidelizarlos.
  • Enviar SMS diariamente a los clientes. En relación con el punto anterior, debemos tener mucho cuidado con el número de mensajes que se envía a los clientes. Como sabemos, el teléfono móvil es algo muy personal y al enviar un mensaje de texto, debemos saber que estamos en cierta forma, invadiendo su privacidad. El beneficio principal del SMS marketing reside en enviar pocos mensajes, que la información que le estamos proporcionando mediante el SMS les resulte relevante, si es así, el éxito está asegurado. En caso contrario, si abusamos de este medio tan personal, llegaremos a cansar al cliente y finalmente se dará de baja del servicio.

mujer enfadada

“Mientras tus clientes sigan recibiendo un beneficio de tus campañas de SMS masivos, seguirán formando parte de tu programa”

  • Centrarse en el precio. El canal SMS es una de las herramientas de comunicación de marketing más baratas y efectivas que existen en el mercado, pero por supuesto, no es gratuito y como cualquier buen servicio tiene su coste. Muchas empresas no le dan la suficiente importancia a los envíos de SMS masivos y se dejan llevar por las soluciones más económicas, perdiendo así calidades fundamentales.
  • Ser genérico. Hay que aprovechar todas las funcionalidades que ofrece nuestra plataforma de envío de SMS masivos. Los SMS deben ser cortos y personalizados, creando así una relación directa y personal con el cliente y sobre todo que el cliente lo sienta así.