Una buena estrategia de marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera alcanzar sus objetivos, sobre todo los relacionados con ventas.

Existen soluciones como el envío de SMS masivos, que unen el bajo coste con un alto impacto y alcance. Se trata de una herramienta fácil de implementar y, en caso necesario, a través de integraciones permite hacer un uso más estratégico con los sistemas de gestión de la empresa.

El marketing por SMS crea vínculos y mantiene al consumidor unido a la marca. Gracias a esto y a su alta rentabilidad, los SMS masivos están ganando cada vez más espacio dentro del mercado.

¿Cómo utilizan las pymes los SMS masivos?

La mayor presencia del teléfono móvil en el día a día de las personas ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las empresas. El uso del móvil se ha convertido en una norma y no en una opción. Hoy en día, la empresa contacta y se relaciona con su público objetivo a través de diversos canales, lo que requiere estrategias de marketing más flexibles y ágiles.

“Las empresas que desean seguir avanzando deben estar abiertos a diferentes formas de conectar con el consumidor.”

En este sentido, el envío de SMS masivos resulta una opción práctica y de bajo coste para las pequeñas empresas que les permite mantener un contacto directo con sus clientes para la resolución de cualquier problema o hacer llegar sus novedades o promociones de forma rápida y directa.

¿Cómo es de importante mantener una relación directa con el cliente?

Las empresas que trabajan para conseguir una relación directa con su público objetivo tienen una ventaja competitiva con respecto al resto del mercado ya que consiguen identificar las tendencias de forma más rápida, reducir los problemas de insatisfacción de los clientes y obtener una mayor capacidad de acción. Construir una relación duradera con el consumidor es, para cualquier PYME, mucho más que la apertura de nuevas vías de contacto. A la larga, este enfoque es una de las maneras más eficaces para conseguir clientes fieles a la marca y al negocio.

El SMS Marketing también se puede ver con una opción para ayudar a aumentar el ROI (Retorno sobre la Inversión).  El envío de SMS masivos se puede utilizar para mejorar las relaciones de los clientes con la empresa, avisando cada vez que un nuevo producto está disponible o comience una nueva promoción, además se puede complementar el contenido de nuestros mensajes incluyendo SMS landing, que dirijan al usuario a una página de destino personalizada. Como resultado, las estrategias de marketing móvil llegarán al público objetivo por diversos medios de comunicación y el envío de SMS masivos se convierte en una de las herramientas más utilizadas por su inmediatez.

¿Qué impacto pueden tener los SMS masivos en tu negocio?

Mantener una buena relación con su público objetivo ayuda a la empresa a conseguir buenos números en ventas tanto a medio como a largo plazo, además de tener un impacto directo en el número de éstas.

“El envío de SMS masivos es visto como una forma eficaz e innovadora para conectar con clientes de diversos perfiles”

Además de enviar campañas y avisos sobre promociones de productos, como hemos mencionado anteriormente, el envío SMS masivos para las PYMES se puede utilizar también para dar un soporte post-venta; como crear alertas para los artículos que ya han sido entregados, por ejemplo, esto reduce la necesidad de una persona de comprobar constantemente el estado de envío de un producto y al mismo tiempo muestra que la empresa está dispuesta a ayudar a su público objetivo en todo momento.

¿Quieres potenciar las ventas de tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y aprovecha al máximo todas las ventajas que ofrece el envío de SMS masivos.