6 formas de cuidar a los pacientes de tu consulta por SMS

Conectar con tus pacientes es más fácil que nunca gracias al envío de SMS. En tu consulta, puede ayudarte a reducir costes, aumentar el número de visitas y cuidar de la salud de tu pacientes mejor que nunca.

SMS para enviar tus pacientes

No son solo para grandes hospitales, consultas de cualquier tamaño pueden beneficiarse del uso de los SMS en multitud de ámbitos:

  1. Recuérdales que tienen una visita. Evita reservar horas para pacientes que no se presentan por un descuido. Mándales un SMS el día antes para que sepan que han quedado contigo.
  2. Ponles deberes. ¿Deben traer los resultados de algun análisis o radiografía? ¿Estar unas horas en ayuno? Si traen todo lo necesario, no será una visita perdida y ambos ganaréis en tiempo y calidad del servicio.
  3. Que no se pierdan una revisión. Es fácil olvidar una revisión periódica, especialmente si es anual o bianual. No dejes que tus pacientes descuiden su salud y recuérdales que vengan a verte.
  4. Bien medicados y sin recaídas. Seguir las pautas del médico es clave para recuperarse adecuadamente. Para que no dejen el antibiótico demasiado pronto o se olviden de tomar los analgésicos que necesitan, recuérdaselo.
  5. Consejos de salud. La salud no empieza y termina en la consulta del médico, va mucho más allá. Ayuda a tus pacientes a llevar un estilo de vida más saludable enviándoles consejos de salud o alimentación.
  6. ¿Cómo puedes mejorar? Para dar el mejor servicio posible, conocer la opinión de tus pacientes es clave. Envíales una pequeña encuesta de satisfacción: se sentirán muy apreciados y tú recibirás un feedback  muy valioso.

Los beneficios de las campañas por SMS en el sector salud son claros y pueden aprovecharlos desde las consultas más pequeñas a los hospitales más grandes. Automatizar los envíos a través de nuestra API te permitirá ahorrar tiempo, que podrás dedicar a seguir ofreciendo una atención de primer nivel a tus pacientes.