Sabemos que las dos formas de comunicación más extendidas hoy por hoy son la comunicación vía SMS y EMAIL.  Tanto los SMS masivos como los correos electrónicos no solo nos sirven para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, sino que cada día más, estas herramientas son utilizadas por las empresas para dirigirse a sus clientes, socios, proveedores…

En este punto, la pregunta que se hacen muchas empresas, las que ya lo utilizan como las que se plantean incorporarlas como un nuevo medio de comunicación, es cuál de los dos canales resulta más conveniente para tu empresa.

Desde SMSpubli vamos a daros varias razones por las que el envío de SMS masivos resulta mucho más efectivo a la hora de comunicarse a nivel empresarial:

En primer lugar se trata de un canal menos saturado e invasivo respecto al email. Muchos estudios confirman que el envío de sms masivos es mucho más eficaz y tiene un mayor impacto ya que la tasa de apertura de un SMS es de un 90%, frente al 10% en el caso de los correos electrónicos.

La comunicación mediante SMS es una comunicación mucho más inmediata. De media se tarda como máximo tres minutos en abrir un mensaje de texto desde que se recibe en el terminal. Y a la hora de responder, en el caso del email se tarda una media de 90 minutos, en cambio esa media baja a 60 segundos en el caso del sms.

Con los SMS masivos conseguirás una comunicación sencilla y directa con tus clientes

Con los SMS masivos consigues una comunicación mucho más directa. Por su propia naturaleza el sms está limitado a 160 caracteres, por lo que un SMS está “obligado” a ser sencillo, directo y conciso. Así que con una buena estrategia los sms masivos tienen un mayor índice de penetración entre clientes actuales o potenciales.

Gracias a los Smartphone, el sms adquiere un carácter interactivo al tener la posibilidad de incluir links con los que poder redireccionar a tus clientes hacia tu propia web o hacia landing pages ofreciéndoles así un contenido personalizado, exclusivo y ofertas. La tasa de click en las URLs de los SMS es de un 19% frente a un 4,2% de  los mails.

Realizar una campaña de SMS masivos resulta mucho más sencillo  y rápido de elaborar que una de mailing. Más de la mitad de los mails van a la carpeta de SPAM, con los SMS esto es imposible, se trata de un medio no SPAM por lo que tienes la seguridad de que llegará al cliente.

En los SMS menos es más. Mandar pocos mensajes pero personalizados y con cierta regularidad dará mayor valor a la marca. Si utilizas el envío de sms masivos con tus clientes ya fidelizados se sentirán especiales y si lo haces con los nuevos conseguirás diferenciarte del resto de marcas.

Si todavía no incluyes esta herramienta en tu estrategia de comunicación, entra en SMSpubli y envía tu primera campaña de SMS masivos en menos de un minuto.