6 razones por las que tu tienda de retail necesita un servicio de SMS

Como tienda de retail, se necesita mucho más que tener el mejor precio para vencer a tu competencia. Hay muchos factores a tener en cuenta en la experiencia del cliente cuando determina dónde comprar sus artículos. Con una campaña de SMS Marketing, puedes destacar de tu competencia mientras das el mejor servicio a tus clientes. Hay muchas razones por las que incluir el SMS en tu plan de marketing puede ayudarte.

Crear tráfico a tu establecimiento

Cuando lanzas alguna campaña de Marketing, esperas ver un aumento en el número de personas que van a tu establecimiento. Puedes aumentar el efecto añadiendo información sobre tu programa móvil a tus anuncios impresos y digitales. Incluir una palabra clave o un código de acceso para los clientes interesados en el SMS para obtener más información de tu tienda, puede ayudarte a atraer más suscriptores a tu campaña de SMS Marketing. Para motivación extra, puedes ofrecer un descuento o un cupón especial. Los mensajes de texto también los puedes utilizar para la promoción de eventos especiales, la organización de concursos, o la oferta de invitaciones especiales para conducir a más gente hacia tu tienda.

Incrementar el número de clientes que repiten

Conseguir que la gente vaya a tu tienda y realice una compra, es parte de la ecuación. Pero el éxito total, es incrementar los clientes que compran más de una vez en tu establecimiento. Muchas de las personas que recibirán tu campaña de SMS Marketing han visitado tu tienda al menos una vez, lo que les convierte en potenciales clientes a repetición de la acción. Cuando les envías una oferta o un descuento, los motivas a volver a tu tienda y hacer otra adquisición. Este servicio te permite segmentar a tus clientes en grupos, tales como “clientes que no han visitado tu tienda en un determinado periodo de tiempo desde la primera vez”, etc.

Crear más clientes leales

Una campaña de SMS Marketing ofrece una gran oportunidad para un programa de fidelización o VIP. Puedes crear tu programa como una forma en la que los clientes puedan obtener ofertas especiales, tales como el acceso temprano a las ventas o descuentos especiales en tus productos. Los cupones exclusivos pueden atraer a tus actuales clientes a llegar a ser leales a tu marca. Recompensar a tus clientes por haber comprado en tu tienda, es una forma de verdadera eficacia para mejorar la retención de clientes. Cuando la gente recibe incentivos tangibles para ir de compras contigo, será más probable que continúe siendo fiel a tu marca. Además, van a estar motivados cada vez que reciban una nueva oferta para entrar y ver lo que ofreces.

Mejorar la experiencia y el servicio al cliente

El SMS Marketing puede ser una herramienta muy valiosa de servicio al cliente que mejora su experiencia en el establecimiento. Puedes mandar SMS transaccionales, para notificar cuando un pedido está listo para ser enviado, o como un recibo sin papeles.

Los SMS también son de gran utilidad ya que haces que sea más fácil para el cliente ponerse en contacto contigo, por lo que puedes tener una mejor oportunidad para encontrar una solución satisfactoria.

Ampliar el conocimiento de la marca

SMS Marketing también te puede ayudar a aumentar la imágen de marca de tu negocio. Te proporciona otra forma de crear rumores acerca de tu negocio. Puedes anunciar tu nueva campaña con una variedad de palabras clave que llamen la atención y que se pueda agregar fácilmente a tu material de Marketing actual. Esto, a su vez, aumenta el interés por tu negocio, lo que te da una oportunidad de seguir desarrollando tu cartera de clientes leales.

Conocer más acerca de tus clientes

SMS Marketing también es una vía para aprender más sobre tus clientes. No solo tendrás información sobre sus hábitos de compra de tus clientes típicos, lo que les gusta y no les gusta, etc. Además te supondrá un método para la comunicación directa con ellos. Tus suscriptores de mensajes de texto, son el grupo de prueba perfecto. Antes de desarrollar nuevos productos, servicios o eventos, puedes enviar una encuesta para conocer más acerca de las preferencias de tus clientes.

Por estas y más razones, incluye el SMS en tu tienda de retail y verás aumentada tu cartera de clientes y tus beneficios. Visita nuestra web de SMSpubli o ponte en contacto con nosotros al 911 100 120 y te ayudaremos en todo lo necesario.