Como utilizar el SMS para Inmobiliarias

El mercado inmobiliario en España está vibrante en estos últimos años, tras salir de una profunda y larga recesión. El sector está apostando cada vez más por el marketing para promocionar sus propiedades en venta y alquiler, además de captación de nuevas propiedades para añadir a cartera, para ello se está utilizando sobre todo el digital con campañas Adwords, SEO, Redes Sociales, Webs y Presencia en portales inmobiliarios.

Actualmente el SMS marketing no es una herramienta tan utilizada por inmobiliarias, siendo uno de los grandes canales publicitarios aun por explotar por parte del sector y que cuenta con tasas de apertura de mensajes entorno al 36% (CTR) mucho mayores que cualquier otra herramienta de marketing.

El SMS fue creado por la necesidad de trasmitir mensajes de textos a través de los teléfonos móviles, con el tiempo fue evolucionando hasta llegar al MMS en el año 2000, que eran mensajes con contenido multimedia como audios, imágenes e incluso vídeos. Sin duda alguna, con el avance de la tecnología, la llegada de las redes sociales y demás herramientas digitales, los SMS perdieron un poco su popularidad en su uso personal.

No obstante, los SMS continúan representando al sistema de mensajería instantáneo más usado del mundo, contando con un tiempo de apertura menor a 3 minutos desde que son recibidos. Además, es una forma de publicidad que los usuarios perciben como no intrusiva.

El uso del SMS es una excelente estrategia para promocionar la compra, venta y alquiler de propiedades inmobiliarias, ya que los SMS masivos para inmobiliarias son más directos y eficaces, contando con una mayor tasa de apertura que los emails.

El marketing móvil a través de SMS para inmobiliarias puede ayudar a comunicar de forma más efectiva a clientes las propiedades que se encuentran a la venta y alquiler por la inmobiliaria y también para ayudar a captar propiedades para aumentar el portfolio de la cartera de propiedades. El éxito del SMS Marketing es la posibilidad de personalizar el mensaje y su tasa de apertura, todo ello a un bajo coste.

SMS masivos para inmobiliarias: ¿cómo funciona?

Cuando un cliente está buscando un piso, una casa, un local, un garaje, una segunda residencia, visita diferentes inmobiliarias y consigue tantas opciones que, en muchos casos, no recuerda cuál se adaptó más a sus necesidades y bolsillo, y por tanto no suele decidirse en las primeras visitas, por ello es importante continuar la comunicación con el cliente un tiempo, a poder ser por un medio más personalizado y no tan explotado como el email marketing.

El implantar una estrategia de SMS para Inmobiliaria te permitirá enviarle al cliente propiedades que cumplan sus criterios de búsquedas. Cerca del mar, 2 habitaciones, etc.

La gran ventaja de usar el SMS es la tasa de apertura que es mucho mayor que la del Email. Y al ser una estrategia de uso no muy común por parte de las inmobiliarias prácticamente tendrás una mayor atención por parte de ese potencial cliente.

A la hora de planificar tu estrategia de SMS inmobiliaria es importante que tengas en cuenta:

Relevancia

Para los clientes, recibir contenido de valor por parte de la inmobiliaria es un aspecto que favorece la relación y que proyecta una buena imagen de la inmobiliaria hacia el cliente. Céntrate en enviar comunicaciones segmentadas a los criterios de búsqueda del cliente. Si el cliente ha marcado un presupuesto máximo para la vivienda de 150 000 € no tiene sentido que le envíes información de una de 500 000€.

Promociones y Rebajas

No sólo se podrá utilizar para comunicar nuevas propiedades en venta o alquiler, sino es un canal que también podrás utilizar para comunicar rebajas de precio, ofertas y demás. Por si fuera poco, es posible incluir un link que remita al cliente a una página web donde encontrará mayor información.

Recuérdale la cita

Muchos potenciales compradores no se presentan en sus citas por olvido. Por tanto, para que la parte comercial de la inmobiliaria pueda optimizar su tiempo, podría también utilizarse para enviar un recordatorio de la visita programada cuyo objetivo será reducir el número de citas fallidas para ver una propiedad.

6 beneficios del SMS marketing para inmobiliarias

  1. Alta tasas de apertura: la apertura de los mensajes están alrededor del 35%.
  2. ¿Sin conexión a internet?: no requiere de conexión Wi-Fi o datos móviles para recibir el mensaje, tampoco es necesario descargar una aplicación móvil.
  3. Buen tiempo de recepción: los receptores leen los mensajes al poco tiempo de recibirlos, ya que los consideran importantes y positivos.
  4. Presentan únicamente información relevante: es una estrategia que requiere poca inversión, sin embargo, no malgasta en información insignificante o de poco valor
  5. Personalización: es posible enviar mensajes personalizados y captar la atención del cliente.
  6. Respeta el tiempo del cliente: el SMS marketing para inmobiliarias tiene una longitud determinada, por tanto, no les quita tiempo a los clientes con largos y molestos mensajes.

En España, para el año 2017 la inversión inmobiliaria representó el 11,2% del crecimiento de la economía. De acuerdo con el último informe de la Situación Inmobiliaria Española elaborado por el área Real Estate de BBVA y BBVA Research respectivamente, se estima que para este año 2018 se cierren al menos 550.000 operaciones de compra y venta de inmuebles y que los precios continúen reputando hasta una media de 5% anual.

Vende más y aprovecha la buena situación del mercado gracias al SMS para Inmobiliaria. ¡Te sorprenderá los resultados!