Trabajar el copywriting de las SMS Landings Pages es fundamental para el éxito de cualquier campaña de SMS Marketing. Esta técnica de redacción persuasiva no sólo te ayudará a generar más tráfico a tu web, sino también a mejorar tu tasa de conversión. 

Conocer cuáles son las claves para crear un copy altamente convincente para tu landing, te ayudará a crear piezas de copywriting efectivas y que convenzan a tus clientes potenciales a comprar tu producto o servicio. 

¿Qué es el SMS landing?

El SMS Landing es la forma de crear landing pages personalizadas y enviarlas por SMS a tus clientes. 

Este tipo de mensajes móviles te permite generar un mayor impacto visual en el usuario. Puedes incluir imágenes, botones de llamada a la acción, mapas etc. Van un paso más allá del SMS de texto tradicional. 

Consejos de copywriting para crear una SMS Landing

1. Enfoca el contenido a tu público objetivo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una SMS landing page es conocer a tu público objetivo. Es necesario que el contenido de la página esté alineado con las necesidades y perfil de tu audiencia. 

Te recomendamos que analices la edad, género, intereses en tu web etc. De este modo, el usuario sentirá una conexión con tu marca. También tienes que tener en cuenta qué acción es la que quieres que suceda.

2. Trabaja bien el título de la landing

El título es uno de los elementos más importante en una landing ya que es lo primero que ve el usuario. Tiene que ser un título persuasivo, impactante y directo; que capte la atención de inmediato. 

Una buena técnica es hacer una pregunta relacionada con tu producto o servicio. De este modo, el lector tendrá la necesidad de responderla y en ese momento ya habrás captado su atención (por ejemplo, “¿Quieres conseguir una noche de hotel gratis”). Otra opción es ofrecer información útil de forma gratuita, e incluso utilizar la palabra “Cómo” en el titular (por ejemplo, “Cómo conseguir una noche gratis de hotel”). 

3. Sé breve y directo

Una SMS landing tiene que ser simple y sin distracciones, que facilite la acción sin que el usuario se distraiga con otros elementos. 

Recuerda que el usuario verá la landing desde su móvil, por lo que el copy debe ser lo suficientemente visual para que no se produzca una fatiga visual, y contener la suficiente información para que pueda realizar la acción desde la landing. 

4. Llamadas a la acción (CTA) atractivas

Tras el titular, la llamada a la acción es el segundo elemento más importante en una SMS landing ya que son la clave para el éxito de tu campaña de SMS Marketing.

Debes usar palabras que generen curiosidad, ganas de conseguir la oferta etc. Tienes que generar interés y motivar al usuario a través del CTA, para ello debes ponerte en su lugar y pensar como él. Intenta evitar el típico “Llamar” por un “Llamar ahora”. El CTA debe ser impactante para que genere conversiones.

5. Los elementos esenciales en la parte superior

Cuando un usuario entra en cualquier web, se centra en la parte superior de esta. Por eso, es importante que los elementos esenciales (como el título o un primer CTA)  estén arriba. 

Hay 3 aspectos a los que hay que dar respuesta: qué ofreces, cómo lo ofreces y qué hay que hacer para conseguirlo.

Además de estos 5 consejos que te ayudarán a crear una exitosa SMS Landing, en nuestra plataforma te ofrecemos un potente editor de landings para que diseñes tus propias páginas de aterrizaje o utilices nuestras plantillas prediseñadas. Todo ello 100% mobile friendly.