Cuándo enviar tus SMS para que tu campaña tenga éxito

El éxito de una campaña de marketing por SMS en el sector retail tiene mucho que ver con el momento del envío. ¿Sabes cuándo programar tus SMS?

El marketing por SMS no es nuevo, pero ha ido ganando popularidad en los últimos años, a medida que los canales como el email o el correo postal iban perdiendo efectividad.

Mientras que la tasa de respuesta de los SMS es del 45%, el email marketing tiene una tasa de respuesta del 6% (fuente: Gartner).

Desde hace años, las tiendas y comercios envían SMS a sus clientes como forma de comunicación. Aunque con la llegada del ecommerce, el uso del SMS para enviar notificaciones de entrega o confirmaciones de pedido fue en aumento, en este sector los mensajes de texto tienen una función principal muy clara: hacer crecer las ventas.

Para lograr este objetivo, hay algo en lo que las empresas no pueden equivocarse: cuándo enviar los SMS. 

Cuándo es el mejor día y hora para enviar SMS de marketing

Es de sentido común, pero nadie quiere recibir un SMS de una zapatería a las 3 de la mañana. Que tus clientes reciban un SMS a pocos minutos de que termine tu oferta tampoco va a ir a tu favor. 

Según un análisis de Text Marketer, existen ciertos días y horas específicos en los que enviar las campañas SMS y lograr la máxima efectividad. 

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00: Las mañanas son un buen momento para mandar SMS de marketing. De camino al trabajo y durante las primeras horas del día la gente mira sus mensajes, se pone al día y, a veces, hace alguna que otra compra online.

De lunes a viernes de 17:00 a 21:00: Al final del día también es un buen momento para contactar con tus clientes. Enviar un SMS pasadas las 9 hará que tus clientes dejen tu oferta para mañana y acaben olvidándose del tema. 

Sábados de 8:00 a 12:00: Envía el mensaje temprano, pero no te pases. Es un buen día para mandar mensajes promocionales, ya que la gente suele ir a comprar en fin de semana, pero hay que respetar la hora de la comida.

Domingos de 9:00 a 12:00: El horario es similar al del sábado, pero las empresas empiezan a enviar mensajes algo más tarde los domingos. 

Domingos de 16:00 a 19:00: Un buen momento para enviar SMS son los domingos por la tarde. Después de la actividad del fin de semana, la gente se prepara para la semana que entra.

El día perfecto: el viernes

Nos guardamos lo mejor para el final. Los viernes son el día en el que se envían más campañas SMS. Según el estudio de Text Marketer, ¡los envíos aumentan en un 44%!

Si quieres lograr que tu campaña tenga el máximo impacto, envíala los viernes de 17:00 a 21:00.

Empieza tu prueba gratuita con 0.60€ de saldo