3 retos en la reapertura del comercio tras el confinamiento

[Infográfico] Los negocios se enfrentan a una bajada de las ventas, menos visitas a su tienda física y a un cambio en las tendencias de consumo.

Durante la desescalada del confinamiento por la crisis del COVID-19, los negocios han ido abriendo poco a poco y la economía ha estado reactivándose.

Frente al alivio de poder abrir también nos encontramos con una serie de problemáticas que pueden frenar la recuperación económica de las empresas más vulnerables. Problemas como la reducción de la demanda, los cambios en las tendencias del mercado o la bajada de visitas a la tienda física pueden ralentizar el repunte de la economía.

Esto es especialmente problemático en el sector retail, que ha sido un gran afectado por esta crisis y es uno de los sectores que más contribuye al PIB y al empleo en España.

En este infográfico descubrirás cómo hacerles frente gracias al canal móvil, concretamente a los SMS masivos, a las SMS Landing Pages y las encuestas por SMS.

Principales retos en la reapertura tras el COVID-19

Infográfico que describe los principales retos en la reapertura tras el COVID-19: la bajada del consumo, los cambios en las tendencias de compra y las pocas visitas a las tiendas físicas.

Así pues hemos visto cuáles son los retos a los que se enfrentan los negocios: reducción del consumo, pocas visitas a las tiendas físicas y nuevas tendencias en el consumo. La clave, como siempre, saber hacer frente a estas situaciones y aprovechar los diferentes contextos para sacarles el máximo partido y poder revertir un caso desfavorable. 

Existen diferentes herramientas que pueden ayudar a comunicar mejor con nuestros clientes y a minimizar el impacto negativo de esta vivencia. El SMS, con una tasa de apertura del 95%, es un elemento ideal a incorporar en nuestra estrategia de marketing para hacer que nuestros mensajes sean leídos por nuestros clientes. Pero no sólo el SMS, sino el SMS Landing Page y las encuestas por SMS contribuyen a mejorar la relación con los consumidores y a obtener datos relevantes.

Nuestro equipo de expertos estará encantado de apoyar a tu empresa para superar esta etapa tan complicada. Si quieres que te asesoremos, puedes llamarnos al 911 100 120, enviar un email a [email protected] o rellenar nuestro formulario de contacto.