10 ventajas del SMS para agencias de Marketing y Publicidad

Establecer una buena relación con nuestros clientes es un proceso que requiere esmero, esfuerzo y paciencia. Para generar ventas no podemos esperar a que ellos se acerquen, más bien debemos ser proactivos, llegar allí donde están y en el mejor momento.

El uso de herramientas de comunicación es fundamental para crear y mantener buenas relaciones con nuestros clientes; el SMS marketing se basa en el envío de mensajes de texto con el objetivo de poder comunicar descuentos, actualizaciones, ofertas o anuncios de cualquier tipo.

Nuestra Plataforma es capaz de aportar una herramienta efectiva de SMS marketing para las agencias con un descuento relevante para las mismas y sus clientes, a través de nuestros programas de marca blanca podrás obtener unos precios con importantes descuentos para el uso de nuestras soluciones de SMS marketing.

Eficiencia de una campaña de SMS Marketing para Agencias y Clientes Finales

El SMS marketing es una de los instrumentos de publicidad más útiles, eficaces y con mayor tasa de apertura en la actualidad. Te mostraremos algunas de las razones por las que crear una campaña marketing con el apoyo de los SMS masivos puede sorprenderte:

  • Los mensajes de textos representan una muy buena forma de llegar directamente a los clientes. Incluir un enlace en el texto nos ayuda a promover las visitas a nuestro sitio web o redes sociales.
  • Es posible completar la estrategia con el email marketing, aunque tengan diferencias en su implementación, en conjunto tienen un mejor funcionamiento.
  • El SMS marketing tiene una muy buena recepción en comparación a otros medios de difusión de mensajes. Al menos el 90% de los mensajes son leídos en los 3 minutos después de ser entregados, logrando que la campaña publicitaria tenga efecto en un breve espacio de tiempo.
  • Es una herramienta adecuada para mercados emergentes, sobre todo si estás ofreciendo tus servicios en lugares donde los datos de navegación son caros o el Wi-Fi es escaso y por tanto, los mensajes de texto son un canal de comunicación más tradicional, seguro y económico.

Te ayudamos a que tus clientes vendan más

Gracias a nuestra plataforma de SMS Marketing, la gestión y creación de una campaña publicitaria mediante mensajes de texto SMS resulta sencilla y económica.

Puedes crear y enviar mensajes de texto a través de nuestro panel de gestión, programar los envíos, ver estadísticas y generar informes para poder enviar de forma fácil a tus clientes.

También puedes integrar el módulo SMS Publi en tiendas online basadas en Prestashop. De esta forma, conseguirás agilizar los procesos relacionados con avisos a clientes según el estado actual de los pedidos. Lo que genera un aumento del valor añadido en el proceso de compra del cliente, gracias a la continua y actualizada información que recibe sobre el estado de su pedido.

Además, otra de las grandes ventajas es que tienes al alcance de tu mano con la ayuda de nuestra plataforma la posibilidad de enviar encuestas de satisfacción a clientes que realizaron la compra de alguno de tus productos o servicios, o los de tus clientes.

Este tipo de mensajes bidireccionales permite al cliente sentirse parte de la empresa, encontrando todas las respuestas a sus dudas y resolviendo los posibles inconvenientes de forma transparente y en un tiempo relativamente corto. Así mismo, da la oportunidad de conocer las opiniones, quejas, recomendaciones, deseos de cambio y más, que aporta la experiencia de los propios clientes con los productos, sitio web o servicios que se comercializan de forma rápida y económica.

Las campañas de SMS son ideales para las agencias marketing y las campañas publicitarias de cualquier empresa, siendo interesante incluirla en las estrategias publicitarias tanto de fidelización como de captación de clientes.

Ventajas de SMSPubli para agencias de marketing y publicidad

  1. Ofrecemos una avanzada plataforma pero de uso sencillo de SMS Marketing.
  2. Puedes integrarlo en tu CRM o programa de gestión gracias a nuestra SMS API.
  3. La posibilidad de crear SMS interactivos y visualmente más atrayentes con links a tu sitio web, redes sociales o directamente a SMS Landing que puedes crear desde nuestra plataforma.
  4. Mejorar estrategias de fidelización, gracias a una comunicación continua e informativa hacia tus clientes.
  5. Acceso a tutoriales para comenzar de forma sencilla, rápida y eficiente con tu estrategia de mensajes de texto SMS.
  6. Variedad a la hora de elegir qué tipos de mensajes enviar: SMS Básico, SMS Masivo, SMS Gateway, Encuesta SMS, SMS Landing y mucho más.
  7. Puedes programar la fecha, hora y minuto en la que enviar el mensaje de texto.
  8. Nuestra SMS API trabaja en protocolo seguro HTTPS, proporciona una conexión segura en transmisión y manejo de datos personales.
  9. Si quieres ofrecer una plataforma de SMS a tus clientes, tienes la oportunidad de convertirte en distribuidor de SMSpubli como Marca Blanca, ofreciendo tu propia plataforma de envío de SMS.
  10. Podrás obtener en cualquier momento informes específicos acerca del estado de las cuentas de tus clientes.

El CTR y las campañas publicitarias con SMS marketing

Los mensajes de texto SMS cuentan con un CTR y una velocidad de recepción insuperable. Se ha comprobado que el 90% de los mensajes de texto SMS se abren en un período de 2 a 3 minutos, siendo un tiempo récord imposible de conseguir mediante otras herramientas de comunicación entre empresa y cliente.

Con SMSPubli podrás enviar una landing page con diferentes colores, imágenes y links que sea específica para determinadas campañas de SMS marketing. Con SMS Landing podrás crear con nuestro editor, en muy pocos pasos, una página adaptada al teléfono móvil y adjuntarla al mensaje de texto. Dando una mayor información visual a los clientes y permitiendo que se comuniquen directamente con la oferta o promoción que propone tu campaña publicitaria de SMS marketing.

Sin duda alguna, la interacción con el cliente y la inmediatez y facilidad a la hora de enviar mensajes de texto SMS, son los factores principales que han hecho que el SMS marketing esté más de moda que nunca.