La verificación en 2 pasos por SMS

El móvil se ha convertido en parte imprescindible de nuestro día a día. Utilizamos nuestro Smartphone para conectarnos a las redes sociales, acceder a nuestra cuenta bancaria, hacer compras online…pero ¿es seguro hacer estas acciones a través de nuestro móvil? La verificación en 2 pasos (2FA) permite dar seguridad a estos nuevos usos que se hacen del teléfono móvil, ya que el usuario tiene que certificar que es quien dice ser y que está autorizado a operar en las cuenta en que está registrado.

La verificación en dos pasos es un sistema tan sencillo como eficaz, donde el cliente introduce su usuario y contraseña y a continuación recibe un código pin en su teléfono móvil para finalizar el proceso. Para que el proceso de verificación en dos pasos sea aceptado por el cliente, debe ser rápido y  fácil de utilizar. Hay que conseguir que la experiencia de usuario sea la mejor posible.

Verificación en 2 pasos, un sistema de doble seguridad y confianza para tus clientes

El proceso de verificación en dos pasos se ha impuesto como un sistema de verificación estable y eficaz, siempre que el usuario tenga control de las contraseñas y haga uso de sus dispositivos y cuentas personales.  Por otra parte, también el canal del SMS es uno de los más seguros que existen actualmente.

La fiabilidad del envío, la entrega de los mensajes y que el proceso pueda ser realizado a través de cualquier red móvil, son requisitos imprescindibles para decantarse por este sistema, por eso cobra más importancia de la habitual decantarse por una plataforma de SMS masivos adecuada, que funcione de forma adecuada. La API que gestione este servicio además de ofrecer seguridad completa debe integrarse de forma sencilla y rápida.

Y por último su coste, esta puede ser una de las mayores ventajas que presenta este servicio ya que resulta mucho más sencillo y económico que crear y enviar una carta o email al cliente.

¿Quieres probarlo ya y de forma gratuita? Contacta con nosotros o crea tu cuenta gratis sin ningún compromiso.